Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Nuevo Instituto en Cambridge estudiará el origen del Universo

    Un nuevo instituto para explorar los principios del cosmos será instalado en La Universidad de Cambridge, conducido por el Profesor Jorge Efstathiou. Es el Kavli Institute for Cosmology que será apoyado por una donación multimillonaria de la Fundación Kavli, que se dedicada al avance del conocimiento científico " en beneficio de la humanidad ".

    Los investigadores del nuevo instituto procurarán hacer avances científicos significativos en nuestro conocimiento y entendimiento del Universo. Reunirá a científicos del Instituto de Cambridge de Astronomía, el Laboratorio Cavendish (el Departamento de Física) y el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica.

    " La cosmología es una de las fronteras más apasionantes de la ciencia, " dijo el empresario y filántropo Fred Kavli, el fundador de la Fundación Kavli en los EE UU." Este Instituto procurará contestar las preguntas más profundas, más fundamentales sobre el universo".

    " Cambridge tiene un registro tan estelar sobre descubrimientos fundamentales para la ciencia todos los años, con sus tradiciones de excelencia y equipos de ciencia avanzados, tengo la gran esperanza que el Instituto de Kavli en Cambridge hará descubrimientos principales en el futuro"."

    El Instituto enfocará la física del temprano Universo. Los científicos creen que el universo fue formado en "un Big Bang" hace mucho miles de millones de años en una especie de sopa densa primogenia de materia y energía y que rápidamente se fue expandiendo desde entonces.

    La física de aquellos primeros minutos después de la creación ha sido sujeto de intenso estudio y debate durante las décadas pasadas.

    El Instituto de Cambridge seguirá estudiando algunos de los grandes asuntos por resolver en la cosmología, como son la expansión tan rápida del Universo y como se formaron las primeras estrellas y galaxias.

    Imágenes propiedad: NASA

    Fuente: Scenta

    2 comments

    Sarah said...

    En busca de la superfuerza ....

    En mi pequeño conocimiento de estas cosas... presiento que la respuesta está mucho más cerca de lo que imaginamos...

    Sirio said...

    En estos próximos años se esperan descubrimientos importantes porque la nueva tecnología de los telescopios, radiotelescopios e instrumentos que se utilzan ahora, hace posible que avancemos mucho en el conocimiento del Universo.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728