Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    El Discovery acoplado a la ISS

    El transbordador espacial Discovery se ha acoplado satisfactoriamente a la Estación Espacial Internacional (ISS). La delicada maniobra ocurrió a unos 350 kilómetros encima del sudeste de Asia, según explicó la NASA . los astronautas se están preparando para una de las misiones más complejas de construcción espacial de todas las que hasta el momento se han realizado.

    Cuando el Discovery se encontraba aproximadamente a dos kilómetros de la ISS, el equipo de la estación espacial conectó todas sus luces en un signo de bienvenida. Aproximadamente una hora y media después de la cita, los astronautas abrieron las escotillas y los equipos de los dos vehículos pudieron darse la mano.

    El Discovery permanecerá atracado a la ISS durante ocho días, en los cuales dos equipos de dos astronautas cada uno, realizarán tres paseos espaciales. El martes, el físico de Estocolmo Christer Fuglesang (el primer sueco en el espacio) y el especialista de misión Robert Curbeam acoplarán un segmento de dos toneladas de aluminio que amplíará la ISS.

    Durante los otros dos paseos espaciales, los astronautas acoplarán la parte que corresponde a EEUU en la construcción de la estación y durante el proceso la mitad del poder energético de la ISS tendrá que desconectarse. El trabajo también incluirá la activación de los paneles solares que fueron instalados en septiembre y que doblará la corriente eléctrica de la ISS.

    La misión del Discovery concluirá el 21 de diciembre, día en el que se espera su aterrizaje. La misión STS-116 es sólo uno de los 14 vuelos previstos por la NASA para los transbordadores espaciales en los cuatro próximos años.

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente: Physorg

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728