Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Google y NASA: mapas e imágenes en 3D

    El gigante buscador de Internet Google, conforme a un acuerdo con la NASA está dispuesto a proporcionar los mapas en 3-D de nuestro satélite la Luna y también del planeta Marte. Los mapas tarde o temprano incluirán " la visualización meteorológica en tiempo real y también el pronóstico ", así como el rastreo en tiempo real de la Estación Internacional Espacial (ISS), dijo hoy la NASA en una declaración.

    El anuncio de hoy en última instancia permitiría a cualquiera con una conexión a Internet, convertirse en un turista espacial virtual, según dijo Michael Griffin, administrador de NASA.

    Este acuerdo entre la NASA y Google pronto permitirá a cada americano experimentar un vuelo virtual sobre la superficie de la luna o por los cañones de Marte," dijo Sr. Griffin. "Esta combinación innovadora entre tecnología de información y ciencia espacial hará el trabajo de exploración espacial de la NASA accesible a cada persona."

    Google ya ofrece los mapas básicos de Marte y la luna con Google Mars y Google Moon, pero se entiende que después del anuncio de hoy, se apreciarán futuras mejoras que causarán imágenes mucho más detalladas.

    Este movimiento es parte de una sociedad más amplia entre la NASA y Google, cuyo objetivo es que toda la riqueza de información que tiene la agencia espacial y que está dispersada, pueda ser accesible al público.

    "La NASA ha recogido y ha procesado más información sobre nuestro planeta y el universo que cualquier otra entidad en la historia de humanidad, " dijo Chris Kemp, director de desarrollo comercial de estrategia en el Centro de Investigación de Ames de la NASA.

    "Incluso aunque esta información fuera recogida en beneficio de cada uno, y mucho esté en el dominio público, la enorme mayoría de esta información está dispersada y es difícil para los que no son expertos entenderla y tener acceso a ella."

    La sociedad original fue anunciada hace 15 meses, cuando Google comunicó que tenía planificado construir un campus de 93,000 metros cuadrados dentro del Parque de Investigación de NASA en el Campo de Moffett.

    Google y la NASA también trabajarán juntos con el objetivo "de desafiar la gran variedad de problemas técnicos que existen en los límites de la dirección de datos a gran escala ", dijeron en una declaración.

    Actualización 24-08-2007: Google lanzará en las próximas horas una nueva aplicación de Google Earth llamada Google Sky, un "telescopio virtual", con el podremos observar el cielo tal y como lo vemos desde nuestra casa. Tendremos las posibilidad de contemplar 200 millones de galaxias y 100 millones de estrellas, con observaciones realizadas por el telescopio espacial Hubble de la NASA. La herramienta se publicará en 13 idiomas, entre ellos el español.

    Acceder a Google Earth Sky

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente: theage

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728