Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Nuevas imágenes del Sol

    Los instrumentos a bordo del satélite espacial Hinode de la Agencia de Exploración del Espacial de Japón (JAXA) , han enviado nuevas imágenes extraordinarias de nuestro Sol. La misión internacional, que estudia las fuerzas que producen el poder violento y explosivo del Sol, fue lanzada desde Japón en Septiembre.

    El satélite espacial Hinode rodea la Tierra en una ruta de vuelo polar (una órbita "sincrónica de sol") que permite a los instrumentos de la nave espacial permanecer en la luz del sol continua durante nueve meses cada año.

    Un equipo internacional de científicos e ingenieros realiza la calibración y la comprobación de los tres instrumentos primarios de Hinode: el Telescopio Solar Óptico, el Telescopio de rayos X y el Espectrómetro de Imágenes Extremo Ultravioleta. La NASA hizo contribuciones significativas al desarrollo de estos instrumentos científicos.

    "La fase de comprobación es crucial porque esto permite confirmar que los instrumentos de la nave espacial trabajan correctamente, " dijo John M. Davis, científico de NASA en el Centro de Vuelo Espacial Marshall, Huntsville, Ala. "Como la parte de esta comprobación, hemos recibido algunas imágenes notables del Sol".

    El Telescopio de rayos X del Hinode, ha capturado imágenes con detalles sin precedentes de la región de la corona solar activa, la atmósfera externa del Sol. La corona es el lugar donde se registra una actividad solar explosiva, como eyecciones de masa coronaria. Impulsados por el campo magnético del Sol, estas perturbaciones violentas de la atmósfera solar, pueden ser un peligro para viajeros espaciales, afectar el funcionamiento de satélites espaciales y pueden causar algunos problemas sobre la Tierra.

    El Telescopio Solar Óptico del Hinode ha registrado imágenes que muestran áreas enormemente ampliadas de la superficie del Sol. Estas imágenes revelan nuevos detalles sobre la convección solar. La convección solar es el proceso que conduce la caída de gases en la región atmosférica del Sol más baja, la fotosfera. Además, el Telescopio Solar Óptico es el primer instrumento llevado al espacio para medir la fuerza y la dirección del campo magnético del Sol.

    Con las mediciones coordinadas de los tres instrumentos, Hinode ayudará a los científicos a observar como se producen los cambios del campo magnético en la extensión superficial del Sol. Con estas primeras imágenes no hay duda que las observaciones del satélite Hinode revolucionarán el conocimiento de nuestra estrella más cercana y más importante, el Sol.

    La misión Hinode, conocida como "Solar-B" antes del lanzamiento, está liderada por la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA). La misión de colaboración incluye las agencias espaciales de Japón, EEUU, Gran Bretaña y Europa. El Centro de Vuelo Espacial Marshall condujo el desarrollo de la instrumentación científica proporcionada por la NASA, la academia y la industria. El centro de operaciones del satélite espacial Hinode, está localizado en el centro de operaciones de la JAXA en Sagamihara, Japón.

    Imagen propiedad: Hinode JAXA/NASA/PPARC

    Fuente: NASA

    1 comment

    Cripto said...

    Extraordinarias imagenes..

    Un saludo

    http://cripto.blogspot.com/

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728