Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Encontrado Púlsar cerca del centro de nuestra galaxia

    Los astrónomos han encontrado evidencias de la existencia de un púlsar en el centro de nuestra galaxia, La Vía Láctea . El centro galáctico, como creen los científicos, está marcado por un gigantesco agujero negro, un objeto con tal gravedad, que nada, ni la luz, puede escaparse.

    Todos los demás objetos de la Vía Láctea (incluyendo nuestro Sol y la Tierra) giran alrededor del centro de la galaxia. Más cerca del centro galáctico, millones de estrellas se arremolinan alrededor del agujero negro, en el centro de la galaxia, como abejas alrededor de un panal.

    Ahora los astrónomos han descubierto lo que parece ser un púlsar y está aproximadamente a tan sólo un año luz del agujero negro. Un púlsar es una estrella muerta que gira rápidamente sobre si misma, hasta miles de veces por segundo. Su tamaño es más pequeño que una gran ciudad pero es más masivo que nuestro Sol. Como un faro, un púlsar emite radiación en rayos x (también en ondas de radio y rayos gamma), de modo que los astrónomos descubren un pulso de radiación con cada vuelta del púlsar.

    Los astrónomos a menudo comentan que los púlsares sirven como relojes que funcionan de manera exacta. Es porque un pulsar típico gira con la misma intensidad y precisión durante mucho tiempo. Así, los astrónomos pueden usar los púlsares para supervisar el flujo de tiempo. Esto significa que el púlsar recién descubierto podría ayudar a los científicos a probar la teoría de la relatividad general de Einstein, que se manifiesta más en las regiones de gravedad mas fuerte.

    Gracias a Research Corporation, una fundación para el avance de ciencia.

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente: EarthSky

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728