Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Foto de la luna obtenida con un reflector newton de 114 mm

    Foto de la luna, obtenida con un telescopio reflector newton de 114 mm. y con una cámara digital Canon PowerShot A40. En esta fotografía de la luna podemos observar diversos accidentes geográficos como son los cráteres y mares de la luna, así como diversas cadenas montañosas. Estas cadenas montañosas proyectan sus sombras sobre la superficie de la Luna, como puede observarse en la parte inferior derecha de la foto. Las sombras que se producen en el interior de los cráteres, originan también un efecto de profundidad sobre dichos los cráteres lunares. En la imagen se refleja los metros de profundidad que tienen algunos cráteres de la Luna, como son el cráter Arquímedes con 7,760 m. y los cráteres Autolycus con 2,915 m. y Aristillus 2,962 m. de profundidad o elevación sobre el terreno. En esta otra fografía de la luna también pueden obervarse los crateres lunares con media luna.

    7 comments

    Anonymous said...

    Tú has tomado esa foto???
    Solo por curiosidad ;)
    I missing you!!!!!!

    Sirio said...

    Si que la he hecho yo con mi telescopio, la hice hace dos semanas por eso todavía no la habias visto.También he puesto esta vez los nombres de los cráteres para que la gente conozca que cada uno de ellos tiene su nombre, como ocurre aquí en la Tierra con los nombres de las montañas, mares, volcanes etc. Espero que así resulte más interesante.

    Javi Sanx said...

    Ayyyyyy que tendrá la luna....

    Anonymous said...

    Bonita foto. ¿Con cuantos aumentos la has hecho? ¿Has usado lente Barlow? Gracias

    Anonymous said...

    Gracias por esos detalles. Estoy escribiendo una novela infantil y en ésta aparece un abuelo astrónomo que le enseña a sus sobrinos nietos a mirar la luna. ¿Qué tipo de telescopio podría usarse en una casa, que permita obtener nitidez suficiente para ver esos detalles? ¿Un Schmidt

    Sirio said...

    Hola,

    La fotografía está hecha con u telescopio reflector newton de 144 mm y 900 mm de focal. Se utilizó una lente de 20 mm en el ocular, con lo que se obtienen unos 45 aumentos. Pero se combinan con los aumentos de la cámara digital, que está acoplada al telescopio y que tenía 7.5 aumentos combinando zoom óptico y digital en el momento de captura de la imagen.

    En cuanto a que tipo de telescopio podría usarse en una casa y que sea lo suficientemente bueno para observar los detalles de la Luna, como los cráteres o los mares, con un telescopio como el utilizado para esta fotografía, obetenemos estos resultados. Es un telescopio económico que ronda los 300€, por lo que sería una opción y además está especialmente indicado para principiantes. Otro tipo de telescopio que podría ser, es un refractor de 60 mm ( el típico de tubo largo) con el que también observaríamos los principales detalles de la Luna. Espero haberte ayudado y que vaya bien la novela!!!

    Saludos

    Anonymous said...

    Gracias. Quisiera alguien me comentara porqué, inclusive en el cumpleaños de la "llegada del hombre a la luna" no mostraron fotos de lo dejado, ejm. la bandera, el vehiculo , etc.?? Ni si quiera con el Hubble?? Me parece bastante extraño. O es que no podemos mirar con esa precicion la Luna???

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728