Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Viajar a Marte con Google Mars

    Se estrena un nuevo servicio de Google llamado Google Mars que nos permite viajar a Marte de modo virtual, con la posibilidad de visitar los cañones, canales, regiones destacadas, motañas y montes del planeta rojo, como el conocido Monte Olympus, de 27 kilómetros de altura que contiene en su interior el volcán más grande de todo el Sistema Solar. También podremos observar los cráteres más importantes con una explicación sobre los mismos y sobre los aconteciminetos más destacados que se han registrado en la zonas que se indican en el mapa. Otra de las utilidades que contiene Google Mars es la posibilidad de ver donde y como amartizaron las diferentes sondas espaciales que se han enviado a Marte, como las sondas Mars Lander de la extinta Unión Soviética y las Viking de los Estados Unidos, enviadas en la década de los setenta, pocos años después de la llegada del hombre a la Luna en 1969. Los modos de visión del mapa son similares a los servicos de Google Moon y Google Maps, podremos ver las imágenes de Marte desde la altura, en luz visible y en luz infrarroja. La sonda Mars Odyssey de la NASA es la que ha registrado la mayor parte de estas imágenes.

    Actualización: Google lanzará en las próximas horas una nueva herramienta llamada Google Sky, un "telescopio virtual" y con el podremos observar y estudiar 200 millones de galaxias y 100 millones de estrellas, a través de observaciones realizadas por el telescopio espacial Hubble. El buscador líder de Internet, espera convertir a millones de usuarios en astrónomos aficionados y la herramienta se publicará en 13 idiomas, entre ellos el español.

    Actualización 03/02/2009: Google Earth llega hasta Marte
    Google ha incorporado una nueva función en el simulador de la Tierra Google Earth, con la cual es posible viajar hasta Marte, a través de imágenes obtenidas por las últimas sondas espaciales y vehículos que han llegado al planeta rojo. Imágenes tridimensionales capturadas por los rover Spirit y Oportunnity de la superficie marciana y las fotografías a vista de globo obtenidas por la sonda espacial Mars Express nos permitirán contemplar y estudiar en profundidad los accidentes geográficos y superficie de Marte. Esta nueva herramienta de Google, se suma a las muchas iniciativas que se están teniendo lugar con motivo de la celebración del Año Internacional de Astronomía 2009.

    Ir a Google Earth

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728