Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Primeras imágenes sonda Venus Express

    La sonda espacial Venus Express ha obtenido la primera imagen del polo sur de Venus a una distancia del planeta de 206.452 kilómetros, siendo la primera vez en la historia espacial que una nave consigue pasar por debajo del planeta, en un arco elíptico para conseguir las imágenes que ha registrado Venus Express. Los científicos han podido constatar la presencia de un vórtice oscuro que se sospechaba que existía en el polo sur de Venus, entre las nubes que cubren totalmente el planeta. Esta zona parece corresponder con una formación similar en el polo norte del planeta y en las próximas fechas será objeto de estudio por los científicos de la Agencia Espacial Europea. La mitad derecha de la imagen corresponde a Venus de noche en infrarrojos y muestra estructuras de nubes en forma de espiral en la atmósfera inferior, a una altitud de unos 55 kilómetros. Las regiones más oscuras corresponden a nubes más consistentes, mientras las regiones más brillantes corresponden a las más finas o menos espesas. En las próximas semanas la sonda se acercará más al planeta y los científicos esperan obtener mejores imágenes que ayudarán al estudio de Venus. Seguro que en las próximas fechas surgirá alguna sorpresa en torno a Venus y es que hasta el momento no se ha estudiado mucho a nuestro planeta vecino, pero con la Venus Express y la tecnología de que dispone esto último va a cambiar.

    Imagen propiedad: ESA

    Fuente: European Space Agency

    4 comments

    Anonymous said...

    ¡Hola! Te descubrí por casualidad y me encanta la astronomía, pero como curiosidad. No soy buena aficionada porque me interesan más las estrellas, y la cultura "de andar por casa" astronómica... pero es fascinante.

    Te seguiré más a menudo a partir de ahora. Un saludo.

    PD: ¿podría pedirte algún post sobre la genial Antares? ;o)

    Anonymous said...

    ¬¬!

    xDDDDDDDDD
    y otra cosa...me pregunta una amiga si la estrella Sotis es la misma que Sirio, me lo pidió mucho que te preguntara, ya me dirás ok??
    Besos.

    Ai Shiteru!!!!!!!! =)

    Sirio said...

    Antares: no tengo mucha información sobre Antares más que es una gigante roja que se encuentra en el final de su ciclo de vida y que estallará como una supernova, aunque si hablaré de ella cuando haga un post sobre su constelación Escorpio, gracias por el comentario antares, un saludo.

    Brillo de luna: si que es la misma estrella!!! Los egipcios llamaban Sotis a Sirio y como te comentaba antes era muy importante para ellos porque su aparición cada año, sobre en el horizonte Este, significaba que comenzaba el período de lluvias y por tanto la crecida del río Nilo que era fundamental para la vida y desarrollo del antiguo Egipto. La aparición de Sotis en el cielo,señalaba también el Solsticio de verano en el calendario egipcio. Ai Shiteru!!!!

    jose esteban said...

    YO NO ENTIENDO COMO NOS GASTAMOS TANTO DINERO EN NAVES ESPACIALES RIDICULAS, GASTAR TANTO DINERO EN IR A VENUS PARA NADA, UN PLANETA RIDICULO, DONDE NO HAY SITIO NI PARA CAGAR NO HAY VIDA NO HAY NADA!

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728