Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    El cráter Victoria y el rover Opportunity

    Rover Opportunity Nueva imagen obtenida por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter situada en órbita sobre Marte y que ha enviado esta increíble fotografía del cráter Victoria, lugar donde se encuentra uno de los robots de la NASA, el Rover Opportunity que está realizando investigaciones sobre la superficie del planeta rojo desde 2004.

    El cráter Victoria tiene unos 800 metros de diámetro y se encuentra localizado en el ecuador de Marte. Es un cráter de impacto, producido por de la caída de un meteorito y como puede observarse en la fotografía tiene una forma dentellada en el borde muy característica, causada por la erosión y también por el movimiento de descenso de material de la pared del cráter.

    La imagen fue obtenida por el orbitador MRO el pasado 3 de octubre, captando en ella al Rover Opportunity que llegó al borde del cráter Victoria cinco días antes de que esta imagen fuera tomada. El Opportunity llegó hasta este lugar después de recorrer más de 9 kilómetros. El punto que señala la flecha es el lugar exacto donde se encuentra en estos momentos el Rover .

    Rocas sedimentarias están expuestas a lo largo de la pared interior del cráter, y las rocas que se han caído de la pared, son visibles sobre la superficie del cráter. En la superficie del cráter Victoria, además de estas rocas se encuentra un asombroso campo de dunas de arena.

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente y más fotografías: Mars Reconnaissance Orbiter

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728