Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Es la estrella más hermosa de todas


    Es la estrella más hermosa de todas
    cuando se alza sobre el horizonte
    brillante fuego de colores,
    camina firme en la fría noche

    blanca y azul como el mar,
    las demás estrellas admiran su belleza,
    solo hay una como ella,
    ¡Que fuerza! ¡Que belleza!
    ¡Cuanto calor en su interior!

    Es la estrella más hermosa de todas
    ¡y yo el más feliz pues se ha fijado en mi!



    Nota: foto propiedad del autor obtenida desde Madrid con un Telescopio Newton de 114 mm
    y una cámara digital Canon Poweshot A40.

    PD: Si quieres hacer un regalo original: Regala Una Estrella.

    39 comments

    Anonymous said...

    Sin duda alguna yo soy la afortunada!!!! Adoro tu página!!!

    Sirio said...

    Me alegro mucho que te haya gustado mi brillo de luna....nada brilla como tu!!!!!!

    Selene said...

    Saludos estrella más brillante y solitaria del cielo, ahora estás que te sales ... majestuosa¡¡ ni Orión te resta brillo y protagonismo (y digo lo de solitaria porque, al amanecer, es la única que permanece en el cielo. Tengo la suerte de que todas las mañanas, al despertar la tengo frente a mi ventana ... ella me da los buenos días. Felicidades por la página.

    Anonymous said...

    Excelente!! Me alegra haber entrado a este sitio .....
    Saludos

    Sirio said...

    Me alegro mucho que os guste este humilde blog de astronomía, con vuestras felicitaciones entran muchas ganas de seguir adelante!!

    Saludos y muchas gracias!!

    Rider Jesus said...

    Hello, Mi nombre es Rider Mollinedo y me encanto esta pagina. El brillo de la estrella Sirio es inigualable (claro, es la mas brillante del firmamento) y verla cada noche nos hace comprender que existen muchas maravillas que todavía uno debe comprender.

    Felicitaciones, me encanta este sitio.

    Anonymous said...

    La verdad que la estrella es muy hermosa,cada noche me deleito con cuan resplandeciente belleza y me siento muy feliz!!!

    NGC 7331 said...

    LA ESTRELLA DE SIRIO ES UNA DE LAS MAS HERMOSAS DE LAS ESTRELLAS DEL UNIVERSO.HE VISTO CASI TODA TU PAGINA Y DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTA EXCELENTE COMO LA CALIDAD DE TUS FOTOS.ME GUSTA MUCHO LA ASTRONOMIA AUNQUE SEA UNA CHICA DE 14 AÑOS, PERO LA VERDAD SE ME HACE MUY INTERESANTE ESTO.

    Anonymous said...

    jo me encanta todo, lo que tenga que ver con las estellas me yaman mucho la atencion no se como no me di cuenta antes de esta marabilla de blog es estupendo. espectaculares fotos sigue asi!! es genial!!jeje

    Anonymous said...

    Me encanta esta página.Me gusta la astronomía.Solo por el placer de mirar el cielo y si de paso aprendo algo, mejor que mejor.Sirio es la estrella más maravillosa del cielo.Es un deleite para la vista.Mirarla me hace sentir bien.Saber que algo tan hermoso forma parte del universo en el que vivo es un verdadero placer.Gracias por esta imagen. Me a alegrado el dia.

    Sirio said...

    Hola rider, marly, NGC7331 y anónimos:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad es que cuando uno observa a Sirio, una sensación especial recorre el cuerpo ¿verdad?, es por su majestuosidad sobre las demás estrellas del cielo y por su singular belleza.

    Saludos a todos y gracias de nuevo.

    Anonymous said...

    Cuanto más miro esta página más me gusta.Las fotos son espectaculares.Son tuyas? Que envidia me das...Ojalá algún día pueda hablar contigo.Soy una entusiasta del cielo y tengo un telescopio que a penas se usar. Te saludo Sirio.

    Rosae.

    MIRTA said...

    "Benditos los ojos que se detienen a admirar lo que se nos ha regalado...
    Que pequeños somos en la inmensidad que aun no terminamos de conocer...
    No hay nada que imaginar, cuando se trata de detenerse solo unos segundos y enmudecer el alma al brillo majestuoso de las estrellas..."

    Anonymous said...

    Hola,
    me temo que muchos estáis confundiendo Sirio con Venus. Lo que más brilla en el cielo al anochecer y al amanecer es Venus. Sirio se localiza muy bien cuando se ve la constelación de Orión, mirando justo debajo y a la izquierda. En una noche clara es estupendo pararse a mirarla.

    Saludos y enhorabuena por la página, las fotos son alucinantes!!

    Anonymous said...

    holaaa!! me llamo nerea y quiero decir que que de mayor me gustaria estudiar mas afondo las estrellas y sus misterios..
    (la astronomia)me encanta es muy curisa...

    weno chao!!

    nexy_93@hotmail.com

    samuel said...
    This comment has been removed by the author.
    dfsdfs said...

    Verdaderamente es la estrella más bella del firmamento. Donde yo vivo ahora, una pequeña ciudad, la contaminación lumínica no alcanza unos niveles excesivos por lo que aún puedo disfrutar con la visión del cinturón de Orión. Y cerca, tan cerca, el fulgor azulado de Sirio: the most beautiful star in the north hemisphere (tal y como le participé a una buena amiga).

    Anonymous said...

    Gracias por el sitio. Hace tiempo buscaba un buen sitio astronómico en español para compartir con amigos que no leen inglés. qué grata sorpresa encontrarlo!

    A Sirio la llamo el diamante de los cielos.

    Anonymous said...

    Hola Sirio: he visto tu fotografía y sin duda es una estrella muy hermosa,pero felicito también al poeta que se inspira con la belleza que el cielo puede brindar.

    Anonymous said...

    La sonrisa de Dios, el alma de las estrellas, la felicidad y la esperanza en cada cielo vuestro.

    Unknown said...

    Hola a todos. Cada noche, salgo a contemplar la bellaza de la gran creación. Me deleito con la observancia del universo, con la danza de sus astros y su inamovible equilibrio. Todo es hermoso y lleno de armonía.
    Me llamo Virginia, tengo 26 años y soy de málaga, me gustaría contactar con gente aficionada a la astronomía. Soy novata en esto y lo poco que se, lo he aprendido con la observación. Para aquellos que esteis interesados, este es mi msn virgimalaga@hotmail.com

    Anonymous said...

    Hola a todos.

    Tanto tiempo buscando algo relacionado con la astronomia y POR FIN algo bueno.

    Las estrellas, los astros, el Universo en sí; todo lo que nos rodea en los cielos esta ahí para que lo observemos, esperando, infinitamente la llegada de una mirada que los vea nacer, sabiendo que estan ahi, pero que aparecen, que nacen al momento de observarlos. Ahora yo vi nacer mi refugio, el cielo. Como uds, cada vez que miro al cielo veo como cada una de las estrellas brilla hace mas de lo que podemos imaginar. Tener la idea de que la explosion de una Supernova dio origen al Sistema Solar, que del sobrecalentamiento de una concentracion de atomos y luego una explosion gigante naciera el universo, da cuenta del inmenso poder que se libera a millones de años luz de nosotros y, que sin embargo, podemos deleitarnos. Sirio sin duda alguna es una de las estrellas mas hermosas del cielo, jaja aunque la haya visto solo en libros y paginas web. Si tuviera mi sueño, un telescopio, sin mentir seria uno de los hombres mas felices del mundo. Por ahora tengo este tipo de paginas que visitar, y de las cuales disfruto mucho. Muy buenas las fotos que aprecié, y te agradezco. Si tuvieras mas material que incluyeras en un mail, te doy de antemano las gracias. Mi nombre es Pedro. Mi correo es darkdog_master@hotmail.com

    No hace falta decir que la pagina esta buenisima. Te felicito.

    Anonymous said...

    Sirio la mágica, venerada desde los comienzos de la civilización Maya los cuales ajustaron su calendario a el 26 de julio, cuando la estrella Sirio y el sol amanecen a la misma vez.
    Se piensa que es la Sotis de los Egipcios dadora de vida.
    Se dice que quien aprende a comprender los misterios que encierra su belleza, se comprende a si mismo y al cosmos.
    Me alegro del interés que sigue despertando...
    María.

    Anonymous said...

    Acabo de descubrir esta pagina y aqui me quedo, me encanta!! todo esto se me hace muy interesante!... FELICIDADES

    Anonymous said...

    No se ¿Que pasara si una enana blanca de alta densidad cayera en SIRIO? Inmediatamente un gran bum sacudiria el cielo y una otra cosa es que las estrellas no viven siempre pero si me decis cuantas veces es mayor que el sol os digo que sera.

    Anonymous said...

    Hola a todos de nuevo soy El ultimo y sirio es la estrella MAS brillante del cielo asta en celestia un programa veo sirio y asta me deslumbra¡¡¡

    Anonymous said...

    UN PEQUEÑO DIAMANTE, ES BELLA LA IMAGEN,NO CABE DUDA LA EXISTENCIA DEL CREADOR...DIOS. BENDITO Y ALABADO SEA CUANDO UNO CONTEMPLA ESTAS BELLEZAS QUE ILUMINAN EL MUNDO ENTERO.

    Anonymous said...

    Hola. Absolutamente de acuerdo. Es la más hermosa. Puedes decirme cómo es posible que una noche la viera con ese clásico cerco propio de la Luna. Era una noche especial. Saludos.

    Anonymous said...

    Hoola todos... Sirio es muy bella, pero no es solitaria! Son 3. Lo curioso es que muchos de nuestros pueblos primitivos (sumerios, dogons, egipcios) ya lo sabian ... sin tener telescopios !!!. Omar

    Anonymous said...

    Hola a todos!!!la verdad es que la estrella es preciosa,querria saber si conoceis una estrella de color rojizo y como se llama,si me podeis ayudar os lo agradecere es muy importante para mi.gracias
    Enhorabuena por la pagina es genial
    ESTELA*****

    Anonymous said...

    hola , ke tal. el dia de hoy estuve observando esta hemosa estrella por medio de un telescopio, solo que tengo una gran duda, porque se ve en forma de luna menguante? desde la tarde al anocher mantiene esta misma figura.. agradeceria si responden mi duda

    Sirio said...

    Hola Yajayra,

    El objeto que has estado viendo por el telescopio no es Sirio, es el planeta Venus que, como la Luna, visto desde la Tierra, tiene fase creciente y decreciente. Es decir cuando observamos Venus con un telescopio, la sensación que tenemos, es como si viéramos una Luna en pequeñito, con su fase creciente o decreciente dependiendo de la época del año.

    En estos momentos Venus puede verse desde antes del anochecer, hacia el Oeste y a medida que se hace de noche brilla más, aunque pasadas unas horas, va descendiendo hasta ocultarse por el horizonte. Es el cuerpo celeste más brillante del cielo, de color blanco y está a una altura de unos 45º sobre el horizonte, después de la puesta de sol.

    Sirio también puede verse, mirando hacia el este y según avanza la noche hacia el sureste, a medida que avanza la noche y gana altura sobre el horizonte. Es la estrella más brillante del cielo, pero no brilla con tanta intendidad como lo hace Venus en estos días.

    Espero haberte ayudado,

    Saludos

    Unknown said...

    HOLA, OBSERVANDO POR EL TELESCOPIO, PUDE VER UN ALGO, QUE SE VE COMO UNA ESTRELLA CON UNA LINEA A CADA LADO, COMO SI LE ATRAVEZARA.

    SE PUEDE OBSERVAR PARA EL ESTE.

    QUE PUEDE SER? EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE SEA EL PLANETA SATURNO?

    Barrabás said...

    Hola, efectivamente creo que lo que has visto es el planeta saturno, que en estos momentos se encuentra en la constelación de Leo (justo debajo de la figura del león, felicidades

    Unknown said...

    Nuestra comunidad los invita a participar en www.lacasadesirio.com donde pueden encontrar información sobre Espiritualidad, Extraterrestres, Meditación, Sanación, Maestros de luz, Pléyades, Canalización, Estrella de Sirio, Era de acuario, reencarnación y muchos otros temas más, asi como tener un encuentro con nuestro maestro MER. Los esperamos.

    Anonymous said...

    mi estrella favorita siempre ahi arriba mirandome :P desde chiquito que me llama la atencion y siempre que tengo la oportunidad me quedo mirandola un largo rato me produce alegria todas las noches whit me

    Anonymous said...
    This comment has been removed by the author.
    Anonymous said...
    This comment has been removed by the author.
    Anonymous said...

    Que lindoe es un poema , el escribirle a una estrella más linda más bella. No se encuentra sola , ni tampoco hace cola. Es una de las primeras que se encuentran en la fila. Y es la más preciosa que desde lejos brilla.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728