Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Esta foto de la Luna está realizada con un telescopio reflector newton

    Esta foto de la Luna está realizada con un Telescopio Reflector Newton de 114 mm y una Cámara digital Canon PowerShoth A40 de 2.0 Megapixels. Pueden apreciarse varios cráteres sobre la superficie de la luna, así como zonas donde resalta el relieve como ocurre en la parte superior izquierda de la foto, donde se alza un pico montañoso. También en el semicírculo de la parte inferior de la imagen el terreno se alza formando relieve. Encima del semicírculo tambien se distingue una grieta lunar otro aspecto geográfico interesante de la Luna. Si queremos que apararezcan reflejadas en las fotografías es recomendable hacerlas cuando la Luna se encuentra en fase de media luna o bien cuando está en fase de cuarto creciente o decreciente, porque así se produce el efecto de contraste entre las luces y las sombras y lograremos por tanto retratar mejor los accidentes geográficos de la Luna.

    8 comments

    Anonymous said...

    Si Dios existiera, seguro que no habría tanto colgao como el tal dattaswami....
    En fin, a lo que vamos: la imagen es una pasada, pero aparece un poco desenfocada, y por lo que he visto en los foros de fotografía astronómica, es algo bastante difícil de corregir.
    Estoy pensando en comprarme un telescopio, y me preguntaba si sabes si hay varias formas de acoplarle la cámara. Es decir, si hay adaptadores específicos para cada cámara, si sólo valen las reflex o si la cámara debe cumplir unos requisitos mínimos...también es posible que sólo se pueda acoplar una cámara a determinado tipo de telescopios...
    Como ves estoy muy pez, así que me vendría muy bien si me dieras algunos consejos o unos enlaces para empezar. Me valen también en inglés.

    Gracias y un abrazo

    Sirio said...

    Hola midiman!! Lo primero me alegra que sigas entrando en la página y lo segundo lo de las cámaras y telescopios.Ahora hay adaptadores para casi todas las cámaras y telescopios asi que eso no es problema( aunque para el mío curiosamente no había y tuve que hacerlo con inventos caseros) pero lo más importante es escoger el telescopio. Para esto tienes que preguntarte primero que quieres ver si estrellas,nebulosas,galaxias,etc., que son denominados objetos de espacio prfundo o bien centrar mas tus obsevaciones hacia los planetas como Marte, Júpiter, Saturno etc,esto es básico a la hora de comprar el telescopio pero para no enrrollarme mucho jejejeje te dejo mejor unos enlaces que lo explican bien:
    http://www.astrosurf.org/aav/bol7/p8.php Este para la compra del primer telescopio
    http://www.astrocantabria.org/telescopios.html Este también y tiene enlaces a las mejores marcas y tiendas
    http://www.portalciencia.net/astrowebcam.html Este es sobre astrofotografía con webcam que se me olvidaba decírtelo, es una práctica que se está extendiendo mucho porque es fácil y de bajo coste y con muchas aplicaciones,la usa cada vez mas gente.
    Si quieres saber algo más y te puedo ayudar ya sabes, un abrazo fuerte!!!!!

    Anonymous said...

    Unas fotografías muy interesantes.

    Sirio said...

    Gracias, me alegro que te gusten.

    Unknown said...

    me encanta la astronomia y solo tengo 11 años pienso estudiarla cuando sea mayor me encantan esas fotografias me gustaria recibir informacion sobre la NASA pq yo quiero trabajar ahi mi coreo es emily_11_989@hotmail.com por favor envienmela.

    Anonymous said...

    HOLA
    TE FELICITO POR LA FOTOGRAFIA, ESTA MUY BUENA, YO SOY UNA JOVEN DE 22 AÑOS Y ESTUDIE FOTOGRAFIA, ME INTERESARIA TRABAJAR EN ALGO QUE TENGA QUE VER CON LA FOTOGRAFIA DE CIELOS, ALTURAS, PAISAJES Y DEMAS, SI SABEN DE ALGUIEN LES AGRADECERIA

    Anonymous said...

    Yo tengo un telescopio Meade ETX-70ATcon unos 70 mm y 330 mm.He visto la Luna muy bien por que coincide que el dia que la vi fue una de observacion buena.¿Como le hago una foto?

    DORLANDO said...

    hola.
    soy un amateur principiante de la astrofotografía.
    tengo una cámara digital con ISO 1000 y con 4segs de obturador y fotografío los cielos sin aumento. mi problema es como no tengo tripié, me tiembla la mano y no la puedo dejar en superficies que se puedan dañar. Conoces algun método sencillo de como evitar esos temblores?

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728