Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    El Discovery se acopla con éxito a la ISS


    El Discovery se acopla con éxito a la ISS, mientras La Nasa declara que suspende los vuelos tripulados con los transbordadores : “No estaremos en condiciones de volar nuevamente hasta que hayamos eliminado este problema", afirmó Bill Parsons, director del programa de los transbordadores durante una conferencia de prensa en el Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. Parsons manifestó que "tenemos que admitir que nos equivocamos" al señalar que el vuelo era totalmente seguro. "Ese trozo de aislante no debió haberse desprendido. Pero ocurrió. Tenemos que hacer algo al respecto", indicó. De momento las autoridades no han señalado que acurrira con los tripulantes del discovery, pero una de las opciones es que se refugien en el complejo espacial a la espera de un rescate si se considera que el retorno pudiera poner en riesgo sus vidas. Según expertos rusos, los tripulantes del Discovery disponen de alimentos y bebidas para un máximo de 30 días.El problema es que en los Soyuz sólo caben tres tripulantes por lo que EEUU tendría que encargar tres naves a Rusia para rescatar a los astronautas y estos según La Nasa , no están entrenados para este tipo regreso a la Tierra.

    Fotografía del momento en el que el Discovery se acopla a la ISS, propiedad de: La Nasa

    1 comment

    Anonymous said...

    Tendría gracia que los rusos rescataran a los americanos con sus naves, antediluvianas pero mucho más fiables. Lo que no me explico es lo que harán con el Discovery si se va la tripulación...se me ocurren varias opciones:

    1 - Convertirlo en chatarra espacial: sería la chatarra más cara de la historia...
    2 - Arreglarlo en la estación espacial: pero, si no han sido capaces de solucionar el problema en tierra con dos años de plazo, ¿cuánto tardaran en hacerlo en el espacio?
    3 - Integrarlo en la estación espacial: se desguaza el aparatico, y se utilizan sus piezas y componentes para hacerse una chabola espacial. Más o menos lo que hacían los campesinos con las piedras de los castillos en cuanto desaparecía el dueño...
    4 - Como el problema es reentrar en la atmósfera, se le hace un parking en la iss y se alquila para dar paseos a la luna...
    ¿A alguien se le ocurre alguna otra posibilidad?
    Se admiten apuestas 8)

    Saludos

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728