Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Impacto de meteorito en la Luna

    Un grupo de científicos de la NASA, del Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama, han registrado el impacto de un meteorito, de unos 12 centímetros de diámetro, contra la Luna el 7 de noviembre de 2005. En el momento del impacto viajaba a una velocidad de 27 kilómetros por segundo y originó un cráter de unos 3 metros de diámetro por 0,4 de profundidad en la zona del Mare Imbrium. Los científicos piensan que el objeto proviene de las Taúridas ( restos del comenta Encke que orbita el Sol cada 3,3 años) que es la misma lluvia de estrellas o meteoros registrada en La Tierra entre octubre y noviembre de 2005.

    Imágenes proiedad de: NASA

    Fuente: NASA

    2 comments

    Ambros said...

    No quiero ni pensar que pasaria si un meteorito, aunque fuese mas pequeño, chocase con la ISS. Ya se que la probabilidad es muy baja, pero también bastaria con un meteorito mucho más pequeño.

    Sirio said...

    Sería muy mala suerte pero la verdad es que puede ocurrir. Además tienen que tener mucho cuidado cuando vienen las lluvias de meteoros de no realizar paseos espaciales. Esperemos que pronto puedan seguir con la construcción de la ISS porque están un poco abandonados los pobres allí arriba y además casi nadie se acuerda de ellos.....a ver que nos depara este nuevo año.

    Saludos

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728