Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Misión Espacial STS-115: Atlantis

    El transbordador espacial Atlantis se prepara el lunes, 31 de julio, para rodar a la Plataforma de lanzamiento 39B . La ventana de lanzamiento para la misión STS-115 se abre el 27 de agosto con el objetivo de continuar con la construcción de la Estación Internacional Espacial (ISS). Durante los 11 días que permanecerán en el espacio, los astronautas instalarán el segmento de entramado integrado P3/P4 donde se colocarán dos grandes paneles que proveerán un cuarto de la capacidad de generación de energía total de la ISS.

    El equipo de STS-115 está formado por el Comandante Brent W. Jett, junior, Piloto Cristóbal J. Ferguson y Especialistas de Misión Heidemarie M. Stefanyshyn-gaitero, Joseph R., Daniel C. Burbank y Steven G. MacLean, que representa la Agencia Espacial Canadiense.

    El transboradador espacial Discovery ha regresado a la Tierra después de un viaje de 13 días, en el que ha recorrido más de cinco millones de millas en el espacio. En la misión STS-121 , se realizaron pruebas con éxito para mejorar la seguridad en el lanzamiento de los transbordadores, se consiguió reparar un rail de la ISS y se obtuvieron imágenes de alta resolución, durante y después del lanzamiento del Discovery, el 4 de julio que hasta entonces nunca se habían visto.

    Imágenes propiedad:NASA

    Fuente: NASA

    2 comments

    Silvia said...

    ¿Qué podrías decirme sobre Alioth? :)

    Sirio said...

    Alioth es una estrella perteneciente a la Constelación de la Osa Mayor, popularmente conocida como El Carro. Es la estrella más brillante de la constelación, es de color blanca y brilla con magnitud 1,8 siendo una de las estrellas más brillantes del cielo, ocupa el puesto 34 de las estrellas que más brillan. Alioth, sirve como referencia para localizar la estrella Polar, trazando una línea casi recta perpendicular a Alioth y la constelación de Casiopea ( con forma de W) siguiendo la misma recta en sentido contrario.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728