Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    La sonda SMART-1 se estrella en la Luna

    La sonda espacial SMART-1 de la Agencia Especial Europea (ESA) ha impactado en la superficie de la Luna, a las 7:42:22 hora local de España (05:42:22 horas GMT) del pasado día 3 de septiembre, produciendo un pequeño destello y un cráter de unos 10 metros de diámetro y 3 de profundidad sobre el suelo lunar.

    El impacto de la nave se ha producido en la región denominada El lago de la Excelencia en la zona Sur de la Luna en el punto situado a 34.4 º latitud Sur y 46.2 º longitud Oeste, a una velocidad aproximada de 2 kilómetros por segundo, unos 7.000 kilómetros por hora. Con el impacto planificado por la ESA de la SMART-1 ha concluido con gran éxito la primera misión de la Agencia Espacial Europea lanzada a la Luna.

    Además de realizar pruebas de tecnología innovadora espacial ( como el sistema de propulsión de iones totalmente nuevo), ha realizado también una exploración científica muy cuidadosa de la Luna ( sobre la morfología y la composición mineralógica de la superficie entre otras investigaciones) , durante aproximadamente un año y medio hasta sus órbitas finales.

    En la página principal de la ESA se están publicando en estos momentos los primeros resultados del impacto de la SMART-1, como en esta fotografía captada por la nave, el 2 de septiembre de 2006 por la cámara AMIE 1 a bordo de la SMART-1, durante una de las últimas órbitas realizadas por la sonda espacial, momentos antes del impacto sobre la luna.

    Propiedad Imagen: ESA/SPACE-X (Instituto de Exploración Espacial)

    Fuente y más información: ESA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728