Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Imagen de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter

    Marte está preparado para ser visto en primer plano gracias a la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA. La cámara de alta resolución de la MRO, es la más sofisticada de todas cuantas se han enviado al planeta rojo y ha enviado a la Tierra unas fotografías de gran resolución, obtenidas a baja altitud sobre Marte.

    La imagen corresponde a una pequeña fracción del cañón más grande de Marte y llegó la Tierra el pasado viernes 29 de septiembre de 2006, mientras la sonda trazaba un mapa de la superficie y como demostración de la capacidad de resolución de la cámara de la MRO. Así comienza una semana de pruebas para el Experimento de Ciencia de Imágenes de Alta Resolución y otros instrumentos pertenecientes a la NASA que lleva consigo la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter.

    Las rocas y rasgos superficiales son registrados con gran detalle por la Mars Reconnaissance Orbiter ya que puede diferenciar objetos tan pequeños como butacas. La imagen que se muestra fue registrada por la sonda mientras descendía sobre el planeta rojo, para ajustar su órbita final de baja altura, maniobra que lleva realizando estos últimos meses. Gracias a la gran calidad para registrar las imágenes de la cámara de alta resolución de la MRO, una nueva era de exploración comienza sobre Marte.

    El Doctor Alfred McEwen de la Universidad de Tucson, Arizona que es el investigador principal para esta cámara, ha señalado que " estamos muy contentos con la calidad de la imagen, porque revela el paisaje con un detalle muy fino " . El área objetivo de la fotografía incluye la parte más profunda de Ius Chasma, una parte del enorme cañón Valle Marineris, el cañón más grande del Sistema Solar que se conoce hasta el momento, con una extensión similar a la distancia entre California y Nueva York.

    Imagen propiedad: NASA/JPL/UA

    Fuente y más información: Mars Reconnaissance Orbiter

    3 comments

    Prince K. said...

    Hello! Just browsing and found a person interested in astronomy. I am sorry I can't speak in Spanish...

    I will soon be posting some pictures of the moon I took with my telescope and a webcam... yes a webcam!

    Sirio said...

    Hello!!! Thanks for your visit, the moon is very interesting and with your telescope and your webcam you can make pictures very cool!!! I´m posting soon some pictures of the moon, made it with my 114mm newton telescope, and excuse my poor english.

    Anonymous said...

    Nice blog you have here!!! I liked it very much!

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728