Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Misión Stereo: el Sol en 3D

    La misión STEREO de la NASA ha partido el pasado miércoles 25, con el cohete Delta de Boeing II, desde Cabo Cañaveral, Florida. Lleva consigo dos satélites gemelos a bordo que investigarán el origen de las tormentas solares provenientes del Sol. Dichas erupciones provocan " eyecciones de masa" que viajan a gran velocidad ( casi 1 millón de millas por hora) y llegan hasta la Tierra donde producen diversos efectos, como desperfectos en los satélites de comunicaciones o inconvenientes para la Estación Espacial Internacional (ISS) y los astronautas, como consecuencia de las radiaciones provenientes de las tormentas solares.

    El cohete posicionará la nave espacial STEREO en lados opuestos de la Tierra con el fin de trazar un mapa de la estructura de las tormentas solares en 3D, estudiarán como abandonan el Sol y en que forma llegan los flujos de la tormentas a nuestro planeta. Es la primera vez que se obtendrán imágenes tridimensionales del Sol y mostrarán el ambiente tempestuoso de la estrella y sus efectos sobre el interior del Sitema Solar, datos vitales para entender como el sol crea el "clima" espacial.

    "Las imágenes solares que los dos observatorios enviarán a la Tierra, ayudarán a científicos a conseguir el mejor entendimiento del sol y su actividad, de lo que alguna vez hemos sido capaz de obtener con cualquiera de nuestras otras misiones, " dijo Nick Chrissotimos, jefe del proyecto ESTÉREO en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Greenbelt, Md.

    El Centro de Vuelo Espacial Goddard, controlará la misión STEREO. EL APL ha diseñado y construido la nave espacial. El laboratorio mantendrá el mando y el control de los observatorios en todas partes de la misión, mientras la NASA rastrea y recibe los datos, determina la órbita de los satélites, y coordina los resultados de ciencia. Cada observatorio tiene 16 instrumentos, incluyendo imágenes de telescopios y equipos para medir partículas de viento solares y realizar la astronomía de radio. La misión STRERO incluye la cooperación internacional significativa de países europeos que han intervenido en el desarrollo de parte del instrumental de la misión y compartirán también los datos y análisis de la misión.

    Nuevas imágenes del Sol en 3D de la NASA

    Imágenes propiedad: NASA

    Fuente y más información: STEREO/NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728