Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    El Hada de la nebulosa del Águila

    En esta imagen se pueden apreciar las nubes de polvo de la Nebulosa de Águila en proceso de evaporación. La poderosa luz de las estrellas se rebaja gradualmente y surgen así lo que parecen ser frías montañas cósmicas, con esculturales pilares que utilizando la imaginación podrían asemejarse a bestias míticas.

    El gran pilar de la imagen representa el Hada de la Nebulosa del Águila. Este hada, sin embargo, no concede deseos, ya que, sus con diez años luz de extensión, vomita radiación mucho más caliente que el fuego que conocemos comúnmente. La Nebulosa de Águila, M16, es en realidad una nube gigante de gas y polvo que se está evaporando. Dentro de esta nube existe una cavidad donde actualmente se está formando miles de estrellas que formaran en el futuro un cúmulo abierto de estrellas.

    La imagen fue publicada como la parte de la celebración del décimo quinto aniversario del lanzamiento del Telescopio Espacial Hubble de la NASA.

    Imagen propiedad: NASA, ESA, STScI/AURA

    Fuente: NASA

    2 comments

    Anonymous said...

    Todo un espectáculo visual sin duda que demuestra la belleza del universo. Muy buen trabajo de divulgación en su blog sobre una ciencia bella a la vez que misteriosa que es la astronomía. Tambien quería desearle a usted y a todos los lectores de Blog una feliz salida y entrada de año 2008 con los mejores deseos.
    Un saludo.

    http://universodemarti.blogspot.com/

    Sirio said...

    Muchas gracias por tus comentarios marti, también te deseo una despedida y entrada de año muy feliz al igual que a todos los lectores.

    Un saludo y feliz 2008 para todos.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728