Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Asteroides alrededor de estrellas muertas

    El Telescopio Espacial Spitzer de la NASA ha centrado sus ojos infrarrojos sobre los restos polvorientos de asteroides que giran alrededor de varias estrellas muertas. El concepto artístico de la imagen muestra una estrella muerta o "enana blanca" rodeada por trozos de un asteroide. Estas observaciones ayudan a los astrónomos a comprender mejor la formación de planetas rocosos alrededor de otras estrellas.

    Los asteroides son fragmentos restantes de material planetario. Se organizan en los comienzos de la historia de una estrella, cuando los planetas están organizándose alejados de colisiones de otros cuerpos rocosos. Cuando una estrella como nuestro sol muera, al colapsarse sobre si misma se transformará en una enana blanca como las estrellas captadas por el Spitzer. Si uno de estos asteroides se encuentra cerca de la enana blanca, la gravedad de la estrella desfragmentará el asteroide provocando una nube de polvo.

    Los detectores infrarrojos del Spitzer pueden ver estas nubes polvorientas y sus diferentes componentes. Hasta cierto punto el telescopio ha identificado minerales de silicato en las nubes en ocho enanas blancas. Debido a que los silicatos son comunes en la corteza de nuestra Tierra, los resultados sugieren, que los planetas parecidos al nuetrso, podrían ser comunes alrededor de otras estrellas.

    Imagen propiedad: NASA/ JPL Caltech

    Fuente: NASA

    1 comment

    Anonymous said...

    hola amigo, en si soy alguien desconocido, soy de México y estudio Fisica tengo 21 años y me llamo Sirio por la estrella, es un gusto saber que una persona se llama igual que yo y por el mismo astro tan hermoso que es, espero poder platicar contigo este es mi mail tuti2012@hotmail.com saludos, tu blgo esta muy padre la verdad me llevara leerlo todo jaja saludos. espero me agreges hasta luego.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728