Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    NASA captura la mejor foto de la Tierra

    NASA ha publicado la imagen de la Tierra con mejor resolución hasta el momento y la han bautizado con el nombre de "Blue Marble". La fotografía ha sido capturada desde el instrumento denominado VIIRS a bordo del último satélite lanzado por la NASA para observar la Tierra, el satélite Suomi NPP.

    La imagen que muestra el contienete americano, es una composición de una serie de imágenes de la superficie de la Tierra, capturada el 4 de enero de 2012. El satélite pasó a llamarse 'Suomi NPP' el 24 de enero de 2012, para honrar a Verner E. Suomi, de la Universidad de Wisconsin.

    El satélite Suomi NPP es una misión científica de la NASA destianada a observar la Tierra, y es el primero de una nueva generación de satélites que observarán muchos aspectos de la Tierra en su evolución.

    Suomi NPP lleva cinco instrumentos a bordo. El instrumento más grande y más importante es el Radiómetro/Visible de imágenes por infrarrojos Suite o VIIRS. El satélite se encuentra orbitando la Tierra a una distancia de de 814 Km aproximadamente, desde donde obtiene una imagen global de nuestro planeta azul.

    Imagen: NASA/NOAA/GSFC/Suomi NPP/VIIRS/Norman Kuring

    Fuente: NASA

    1 comment

    Pd.Anthony said...

    hermoso (:

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728