Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Caída de meteorito en Rusia



    Un meteorito ha caído en Rusia en la región de los Urales y ha dejado 950 heridos, según la información transmitida por el gobernador de la región de Chelyabinsk, Mikhail Yurevich, de la agencia rusa de noticias Ria Novosti. El balance anterior era de más de 500 heridos en la región, muchos de ellos por los cristales rotos después de la onda expansiva que rompió varias ventanas.

    Los testigos dijeron que sacudió casas, también se fue la luz en algunos lugares y los  teléfonos dejaron de funcionar. La Agencia Espacial Europea (ESA) dijo que el evento no está relacionado con el asteroide 2012 DA14 de 45 metros de diámetro, que pasa este viernes 15 de febrero a 27.000 Km  Tierra.

    Las consecuencias atmosféricas del fenómento han sido registradadas en las ciudades de Chelyabinsk, Ekaterimburgo y Tyumen, entre otras. Los sitios fueron alcanzados por fragmentos del meteorito que dañó  viviendas, edificios y fábricas.

    Hay informes de que una parte de la meteorito cayó hasta el fondo de un lago. En Chelyabinsk, los residentes informaron que las explosión fue tan fuerte que causó un terremoto y un trueno al mismo tiempo, además de una cortina de humo. Hay reportes también de objetos en llamas que caían del cielo. Los habitantes de la región se están esforzando en paliar los daños y han recurrido al plástico para proteger sus hogares, ya que la temperatura media en torno a los Montes Urales, en los próximos días es de - 14 º C.

    En el momento que escribo esta noticia queda una hora y media para el paso del asteriode 2012 DA14 aunque hay que dejar muy claro que ¡no chocará contra la Tierra!

    Si quieres más información sobre el paso del asteroide visita la página de la NASA:

    http://www.nasa.gov/mission_pages/asteroids/main/index.html

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728