Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    La primera misión espacial europea a Venus

    La primera misión espacial europea a Venus está a punto de partir, el próximo 26 de octubre. En plenos preparativos, con la nave en el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán), la Agencia Europea del Espacio (ESA) organizó en Robledo de Chavela (Madrid) un encuentro para informar en profundidad de la misión.
    Tras su lanzamiento a finales de octubre Venus Express tiene por delante cinco meses de viaje, y el 6 de Abril de 2006 entrará en órbita de Venus. La ‘captura’ gravitatoria de la nave en Venus “será una operación muy delicada, tendremos sólo una oportunidad”, señaló McCoy. Una vez en su destino, Venus Express pasará algo menos de un año y medio terrestre dando una vuelta en torno a Venus cada 24 horas. Y en ese tiempo el planeta sólo rotará dos veces sobre sí mismo, porque su día dura 243 días terrestres - curiosamente el año venusiano dura 224 días terrestres, menos que el día venusiano. Uno de los objetivos de Venus Express es averiguar porque ocurre este fenómeno.

    Fuente y más información:
    http://www.esa.int/esaCP/SEMNWT5Y3EE_Spain_0.html

    Fotografía proiedad de: ESA / AOES Medialab

    3 comments

    Ambros said...

    Una página excelente. Aunque no tengo telescopio, y me interesa mas la astronautica que la astronomia, es un placer leerla.
    Solo un pero, te sugiero activar la opción de verificación de comentarios (en Opciones-Comentarios-¿Mostrar verificación? SI. Asi evitaras los comentarios basura en ingles creados por robots.

    Sirio said...

    Gracias por los comentarios ambros me alegra que te guste la página. He activado la verificación de los comentarios como me has recomendado y te agradezco que me lo dijeras, en cuanto al telescopio la verdad es que tengo un reflector newton de 114mm que está catalogado como pequeño y con limitaciones pero para mi es muy grande porque me ha enseñado muchas cosas y lo bueno es que algunas de ellas las puedo enseñar ahora como las imágenes de la luna y alguna de marte que espero poner pronto.

    Kmilo Botero said...

    EY y no hay novedades de esto???
    muy interesante....

    saludos
    http://coloniauniversal.blogspot.com/

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728