Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Fotos Eclipse Anular de Sol 3 de Octubre 2005

    Fotos Eclipse Anular de Sol 3 de Octubre 2005. Estas fotografías han sido obtenidas desde Madrid con una cámara digital Canon A40 sobre un trípode. Como filtro he utilizado las gafas especiales para eclipses colocándolas delante del objetivo de la cámara. La primera fotografía corresponde a las 11:12 a.m. hora local de Madrid justo cuando la Luna terminaba la fase anular del eclipse. La segunda fue obtenida unos minutos después a las 11:18 a.m. donde se puede observar como la Luna continúa su camino abandonado el disco solar.


    En Madrid pudo observarse muy bien el eclipse, el efecto que produjo fue un oscurecimiento del ambiente sin llegar ha hacerse de noche y una bajada de temperaturas de unos 4º centígrados. Fueron momentos irrepetibles.
    Para observar más fotografías de eclipse recomiendo visitar las que se han obtenido desde La Universidad Complutense de Madrid

    7 comments

    Anonymous said...

    Que buenas fotos!!!!! Aunque me gustó mas la que ya sabes ;), pero en fin, te felicito, me gustaron mucho!!! Aunque eso no es novedad, me gustan todas las fotos que tomas :)

    Ai Shiteru ^_^

    Sirio said...

    Me alegro mucho que te gusten!!!! Ya sabes que me alegran y animan mucho tus comentarios brillo de luna!!!!!

    Anonymous said...

    muy bonitas fotos

    Anonymous said...

    muy buena fotografia...!!!!

    Anonymous said...

    Ojú!!!!
    Me contesto yo misma a la pregunta del mensaje anterior.Son tuyas, jeje.
    Sin palabras...Solo mirarla.Felicidades!!!


    Rosae

    Anonymous said...

    Que hermosas tomas!!! n.n

    Mi sueño es estudiar astronomia,pero por algunos factores no podré hacerlo, y una de las cosas que más me gusta de ella son las inmejorables capturas que el hombre puede hacer de nuestro universo ya sea con una simple cámara o con un potente telescopio en el espacio exterior o en tierra. Sin duda estas fotografías son muy buenas y claramente se observa como nuestro satélite natural obstruye la vista de nuestra estrella. Lamentablemente a mi en mi país (México) no me tocará ver un espectáculo como este en mi vida, pero gracias a personas que se preocupan por capturar estos fenómenos puedo darme una idea de lo maravilloso que debe ser admirar uno en vivo.

    Att: Dark wings Angel

    Sirio said...

    Hola Dark wings Angel, me alegra que ta haya gustado la fotografía del eclipse anular, la verdad es que es un espectáculo único y uno guardará siempre en la retina el momento en el que la Luna se interpueso entre el Sol y la Tierra en esta forma tan espectacular.
    Si tu sueño es estudiar astronomía, adelante si no puedes de forma oficial o académica, hazlo de forma autodidacta o contactando con asociaciones astronómicas que seguro te enseñarán mucho y podrás disfrutar más del cielo y de los astros. Además la astronomía es una ciencia muy abierta y los aficionados pueden contribuir con sus observaciones a realizar nuevos descubrimientos.

    Un saludo para ti Dark y un abrazo para todo México porque es una tierra que quiero mucho.

    Sirio.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728