Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Satélite del proyecto SSETI

    En la mañana del 27 de octubre ha sido lanzado este satélite desde el Cosmódromo Plesetsk de Rusia y unas horas después se recibieron las primeras señales desde Universidad en Aalborg en Dinamarca. El satélite ha sido diseñado por 23 grupos de estudiantes de universidades europeas, con entornos culturales muy diferentes, que han trabajado juntos vía Internet para construir conjuntamente el satélite. Más de 400 estudiantes europeos han hecho una contribución activa, como parte de su licenciatura o en su tiempo libre. Además, muchos cientos más han estado implicados en o inspirados por el proyecto SSETI.

    Es un hecho destacable y muy importante que instituciones tan importantes como la ESA confíen en estudiantes de universidades para el desarrollo de sus proyectos, con estas iniciativas ganamos todos.







    Fuente y fotografías propiedad de la ESA.

    3 comments

    octarina8 said...

    En este post hay una confusión: El Sseti Express i el Venus Express són cosas distintas.

    Sseti es un proyecto educacional de la ESA en el que dan la posibilidad de hacer satélites a estudiantes. El primero en ser lanzado ha sido el Express, que se puso en órbita Terrestre el pasado 27 de octubre.

    Actualmente están en el proyecto el ESEO que orbitaría también la Tierra y, entre otras misiones, estudiaría los cinturones de Van Allen y el ESMO que nos llevaría hasta la Luna.

    El Venus Express es profesional y sí va a Venus.

    Gracias por tenernos en cuenta en tu página :)

    mòni (miembro de un equipo de Sseti)

    Sirio said...

    Gracias por la aclaración nit ya lo he corregido y ahora creo que ya está bien, siento haber errado en los términos. En cuanto al proyecto Sseti pienso que es una gran idea y estoy muy contento que se cuente con gente joven para la costrucción de estos satélites.
    Muchas gracias a ti y a tus compañeros por vuestro esfuerzo y trabajo y ójala tengáis el reconocimiento que sin duda os merecéis. Mucho ánimo para los proyectos que están en marcha y los que vendrán.

    PD: me interesa mucho lo que estáis haciendo y vuestra labor, me gustaría mucho poder visitar las instalaciones donde construís los satélites, si esto fuera posible y si no saber más de vosotros para poner en la página vuestros avances.

    Saludos,
    Sirio.

    octarina8 said...

    Escríbeme: octarina8@gmail.com

    En cuanto al Sseti Express las cosas no han ido tan bien como esperábamos aunque pensamos que la misión ha sido un éxito en su conjunto.

    Últimas noticias del Express:

    http://www.express.space.aau.dk/?language=en&page=news

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728