Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Atlantis se acopla a la ISS

    El transbordador espacial Atlantis se ha acoplado a la Estación Espacial Internacional (ISS) hoy lunes 11 de septiembre después de su lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Florida, hace dos días.

    En estos momentos la Estación Espacial Internacional (con el Atlantis acoplado a ella) está orbitando la Tierra a unos 350 Km. de distancia de nosotros. En distintas ciudades del planeta, es posible localizar la ISS y verla pasar sobre el cielo a simple vista.

    Con la misión espacial STS-115 , se continúa con la construcción de la Estación Espacial Internacional que estaba paralizada desde el desastre del Columbia en 2003. El Atlantis ha transportado dos grandes paneles solares a la ISS para que sean implementados en la estación. Estos nuevos paneles proveerán un cuarto de la capacidad de generación de energía total de la ISS que aún se encuentra en fase de construcción.

    Mañana martes esta previsto uno de los dos paseos espaciales necesarios para la colocación de los paneles solares. El segundo paseo será el día siguiente, miércoles, cuando se espera que en este segundo paseo espacial, los paneles puedan ser desplegados y empezar a generar energía a la Estación Espacial Internacional. Cuando esté completa la estación tendrá cuatro conjuntos paneles solares.

    Un mienbro de la expedición 13 del equipo a bordo de la Estación Internacional Espacial tomó esta imagen fija digital del Transbordador espacial Atlántis. Elementos principales para seguir la construcción de la estación, así como el sistema remoto de manipulación y el sistema sensor del orbitador (OBSS), pueden ser vistos en la imagen.


    Videos lanzamiento Atlantis

    NASA TV- Misión Espacial STS-115

    Imágenes propiedad: NASA

    Fuente: Swissinfo

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728