Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Planetas similares a la Tierra

    Investigadores de la Universidad del Estado de Pensylvania y la agencia espacial NASA han publicado un estudio el pasado 8 de septiembre en el que aseguran que uno de cada tres planetas descubiertos fuera del sistema solar (planetas extrasolares o exoplanetas) puede ser similar a la Tierra.

    Los planetas extrasolares descubiertos hasta el momento son gigantes y gaseosos como Júpiter y todavía no se ha podido encontrar uno de características similares a la Tierra. Planetas similares a Júpiter, cuando aún se están formando y están calientes, pueden empujar y tirar el material del disco proto-planetario durante sus viajes hacia las estrellas, dando lugar a la aparición de pequeños planetas que se formarían a ambos lados del planeta gigante.

    "Creemos que existe un nuevo tipo de planetas cubiertos por océanos y que posiblemente sean habitables en sistemas solares diferentes al nuestro", señala en el informe sobre el estudio, Sean Raymond, investigador de la Universidad de Colorado. "Creo definitivamente que hay planetas habitables, aunque el tipo de vida puede ser muy diferente al nuestro", indicó el científico.

    Los investigadores señalaron que podrían encontrarse tanto Tierras calientes como planetas parecidos a la Tierra, formados en zonas habitables con grandes cantidades de agua, hasta 100 veces el agua que existe en la Tierra. En próximas misiones de la NASA y ESA según indican los investigadores, se descubrirán tarde o temprano planetas parecidos a la Tierra y que giran alrededor de otras estrellas.

    Imagen propiedad: NASA/JPL

    Fuente: People's Daily Online

    1 comment

    Cronos said...

    Hmmmm, o este blog no es muy nuevo, o solo es que el que lo escrivio esta desactualizado xD.
    Es cierto que no se save si hay vida en otros planetas, pero ya, hace unos 2 años mas o menos se encontro un planeta que, en aspecto, es similar a la Tierra, aunque es 5 veces mas grande, se encuentra en la constelacion de "Libra" y su estrella madre es una enana roja.
    A pesar de que uno pensaria que esta muy lejos, esta a solo 20 años luz de distancia (Obviamente, ya un año luz es una distancia demasiado gigantezca como para que la mente humana pueda comprenderla, pero si lo pensamos bien, es una distancia bastante corta como para que dos planetas vivos se encuentren en ella).
    Hace poco tambien escuche que en un futuro no muy lejano (Tal vez menos de una decada) se lanzara una mision espacial con un solo objetivo: Descubrir la existencia de 100 planetas parecidos a la Tierra o incluso una cantidad mayor.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728