Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Spirit llega a los 1000 días en Marte

    El rover Spirit de la NASA cumple 1000 días marcianos de investigación sobre Marte, continuando una misión que en un principio estaba prevista para tres meses. La NASA celebra este acontecimiento difundiendo esta imagen panorámica de Marte enviada por el robot Spirit.

    Cada día marciano es más largo que un día en la Tierra, durando 24 horas, 39 minutos y 35 segundos. Esto significa que en días de la Tierra. el Spirit ha estado sobre Marte un total de 1,026 días.

    La fotografía es una panorámica en color de 360 grados, donde puede apreciarse el paisaje marciano que rodea al rover Spirit. Es la imagen más detallada que se ha conseguido hasta el momento de las obtenidas por parte del Spirit y también de su gemelo el rover Opportunity.

    El Spirit ha estado examinando el entorno durante varios meses mientras buscaba posicionarse en un lugar alto con una inclinación al norte, para aprovechar la máxima energía solar durante el invierno en el hemisferio austral de Marte y continuar así con sus observaciones científicas. El equipo del rover en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California, planea reasumir la conducción del rover en las semanas que vendrán de la próxima primavera marciana.

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente: NASA

    2 comments

    Anonymous said...

    Corregidme si me equivoco (sino teneis que corregiros vosotros) según el texto en inglés son 1000 dias terrestres y 90 dias marcianos.

    http://abcnews.go.com/Technology/story?id=2607349&page=1&CMP=OTC-RSSFeeds0312

    Sirio said...

    En la fuente original: http://www.nasa.gov/mission_pages/mer/ ( que para eso se pone) está dicho bien claro: " el rover Siprit cumplirá el jueves 1000 días marcianos, continuando una misión que estaba prevista para 90 días marcianos".

    Saludos, anónimo.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728