Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    NASA potencia la investigación de la Luna

    La NASA ha seleccionado una serie de ofertas, incluyendo dos del Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, para las futuras actividades científicas en la Luna. Además, la agencia ha establecido dos nuevos programas que realzarán la investigación de la Exploración Espacial.

    Estas ofertas y programas de la NASA son parte de un esfuerzo para desarrollar nuevas investigaciones científicas, pertenecientes al renovado plan de exploración del hombre sobre la Luna. En una selección sumamente competitiva, la NASA escogió siete ofertas de más de 70 candidatos que se presentaron en el "Lunar Sortie Science Opportunities Program".

    Parte de los esfuerzos financiados ayudarán a los científicos a entender mejor el polvo lunar que crea algunos problemas a los astronautas cuando caminan sobre la superficie de la Luna. Otros estudios proporcionarán un mejor entendimiento del interior de la Luna, buscarán recursos naturales sobre la superficie lunar y usarán lásers para proporcionar la información exacta sobre la posición de la Luna y sus rasgos más característicos.

    "Las ofertas que recibimos han animado mucho a la comunidad científica por la oportunidad de capitalizar los esfuerzos para los planes de la futura colonización de la Luna a través de una base permanente. La luna tiene mucho que enseñarnos, sobre ella, sobre la historia de nuestro sistema solar, y hasta de la historia del Sol. En el futuro, serán cada vez más los científicos capaces de participar la investigación lunar y concentrar su atención en el satélite fascinante de la Tierra," dijo Alan Stern, administrador asociado de la Dirección de Misión de Ciencia de la NASA.

    Imagen propiedad: Autor

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728