Hubble encuentra los objetos más pequeños del Cinturón de Kuiper

Esta concepción artística muestra un objeto encontrado por el Hubble, de tan sólo 3.200 pies de ancho y se encuentra a la friolera de 4,2 mil millones de kilómetros distancia aproximadamente. La luz de objetos más pequeños observados anteriormente en el Cinturón de Kuiper (KBO), era de cerca de 30 kilómetros de diámetro, unas 50 veces más grande que el observado ahora.
Las observaciones del Hubble de estrellas cercanas muestran que un gran número de ellas tienen su propio Cinturón de Kuiper, discos de escombros helados que les rodean. Estos discos son los restos de la formación planetaria. Los investigadores suponen que durante miles de millones de años estos restos chocaron entre sí, para formar los objetos del tipo KBO, produciendo así, objetos cada vez más pequeños que no formaban parte de la población original del Cinturón de Kuiper.
El hallazgo es un ejemplo poderoso de la capacidad de los científicos, para utilizar los datos archivados del Hubble y encontrar nuevos descubrimientos importantes.
Imagen propiedad: NASA
Fuente: NASA
No comments
Post a Comment