Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Billete de ida y vuelta a Marte, lo más real posible

    Una tripulación de seis miembros, incluyendo dos europeos, comenzará dentro de sólo unos meses una misión simulada a Marte en una instalación integrada por una nave interplanetaria, un módulo de aterrizaje en Marte y paisajes marcianos. El experimento Mars500 pone a prueba la resistencia humana, lo mismo que un viaje real a Marte.

    La misión consiste en simular un viaje a Marte -trayecto de vuelta incluido- de la forma más fiel posible: Mars500, que dará comienzo este verano en una instalación especial en Moscú, será la primera misión simulada a Marte de larga duración. La misión durará 520 días en total: 350 días de viaje a Marte; 30 días transcurridos en la superficie; y 240 días para el viaje de vuelta.
    No hubo sin embargo mucho aislamiento el pasado lunes en el Centro Tecnológico de la ESA (ESTEC) en Noordwijk, Holanda, durante la presentación a la prensa de lo cuatro candidatos europeos a Mars500.

    El belga Jerome Clevers, los franceses Arc’hanmael Gaillard y Romain Charles y el ítalo-colombiano Diego Urbina interrumpieron su entrenamiento para la misión –que realizan en Rusia desde el 24 de Febrero- para ser presentados a la prensa. Dos de ellos participarán en la misión final de 520 días, junto con tres rusos y un chino.

    “Marte es el objetivo último en los programas de exploración de la humanidad”, dijo Simonetta di Pippo, directora de la división de Vuelos Tripulados de la ESA. “Además de desarrollar la infraestructura necesaria para la exploración, este Directorado tiene en marcha un programa de análogos en tierra, y actividades de investigación en la Estación Espacial Internacional, para garantizar que nuestros astronautas cuentan con la máxima preparación posible para hacer frente mental y físicamente a las misiones de larga duración. El estudio en aislamiento de Mars500 es un hito clave en este objetivo. Y es importante también resaltar la cooperación entre Rusia y la ESA, un valor más en este proyecto”.

    Imagen propiedad: ESA - S. Corvaja, 2010

    Fuente y más información: ESA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728