La Nebulosa del Mago, NGC 7380

Las estrellas de NGC 7380 han surgido de esta región de formación estelar en los últimos 5 millones de años, por lo que es un grupo estelar relativamente joven.
El telescopio espacial WISE, escanea todo el cielo en luz infrarroja, recogiendo el resplandor de cientos de millones de objetos y produce millones de imágenes. La misión está diseñada para descubrir objetos nunca antes vistos, incluyendo los estrellas más frÃas, las galaxias más luminosas del universo, y algunos de los asteroides más oscuros cercanos a la Tierra y también los cometas. Los catálogos que está produciendo serán de gran ayuda para responder preguntas fundamentales sobre el origen de los planetas, estrellas y galaxias.
WISE se une a otras dos misiones de infrarrojos en el espacio - el Telescoio Espacial Spitzer de la NASA y el Observatorio Espacial Herschel, una misión de la Agencia Espacial Europea. WISE es diferencia de estas misiones en que su objetivo abarca todo el cielo. Está diseñado para desplegar una amplia red y capturar todo tipo de tesoros cósmicos invisibles. Los cuatro detectores de infrarrojos a bordo del telescopio WISE, han sido utilizados para generar esta imagen.
El cúmulo estelar NGC 7380 fue descubierto por Caroline Herschel en 1787. Su hermano, William Herschel, descubrió la luz infrarroja en 1800.
Imagen propiedad: NASA / JPL-Caltech / UCLA
Fuente: NASA
No comments
Post a Comment