Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    La Galaxia del Molinete M101

    Esta imagen de la Galaxia del Molinete, también conocida como M101 en el Catálogo Messier, es una combinación de datos en infrarrojo, ultravioleta, luz visible, y rayos-X, obtenida con observaciones de cuatro telescopios espaciales de la NASA. Este punto de vista multi-espectral muestra que tanto las estrellas jóvenes como las más viejas se distribuyen uniformemente a lo largo de los brazos espirales de M101, desde el centro o bulbo de la galaxia.

    Estas composiciones de imágenes permiten a los astrónomos ver cómo las características de una parte del espectro, coinciden con los observados en otras partes. Es como ver con una cámara normal, una cámara ultravioleta, gafas de visión nocturna y visión de rayos-X, todo al mismo tiempo.

    La Galaxia del Molinete se encuentra en la constelación de la Osa Mayor En dimensiones M101 es un 70 por ciento más grande que nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, con un diámetro de alrededor de 170.000 años luz, y se encuentra a una distancia de 21 millones de años luz de la Tierra. Esto significa que la luz que estamos viendo en esta imagen salió de la Galaxia del Molinete hace cerca de 21 millones de años, muchos millones de años antes que los seres humanos estuviéramos caminado sobre la Tierra.

    Imagen propiedad: X-ray: NASA/CXC/SAO; IR & UV: NASA/JPL-Caltech; Optical: NASA/STScI

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728