Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    El planeta Saturno y la luna Tetis

    Esta es una espectacular imagen del planeta Saturno con sus anillos, junto una de sus numerosas lunas llamada Tetis, que aparece en primer plano, por delante del planeta. La fotografía ha sido obtenida por la sonda espacial Cassini de la NASA y revela algunas pistas sobre cómo Saturno está en constante cambio. En el Hemisferio norte de Saturno aún se pueden observar algunos rastros de la gran tormenta que arrasó esta zona durante 2011 (ver PIA14905).

    Otro cambio significativo que se puede ver según pasan los días, son las sombras proyectadas por los anillos en el hemisferio sur del planeta que están aumentando a medida que avancen las estaciones hacia el verano del hemisferio norte. Ver PIA11667 y PIA09793 para aprender acerca de los cambios de estación y las sombras proyectadas por los anillos.

    La luna Tetis tiene 1,062 de diámetro y podemos verla justo por encima de los anillos a la izquierda del centro de la imagen, muy pequeña en relación con su planeta padre Saturno.

    La imagen fue tomada con la cámara gran angular de la sonda Cassini el pasado 10 de enero 2012 usando un filtro espectral sensible a longitudes de onda de luz infrarroja centrada en 752 nanómetros. La imagen fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1.4 millones de millas (2,3 millones de kilómetros) de Saturno y con un ángulo respecto al Sol de 39 grados. La escala de la imagen de Saturno es de 136 kilómetros por píxel.

    Imagen propiedad: NASA/JPL-Caltech/Space Science Institute

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728