Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    La Luna con telescopio y Sony Xperia P

    Este es un vídeo de la Luna realizado con un telescopio y un teléfono móvil Sony Xperia P sujetado a pulso sobre el ocular del telescopio. Corresponde a la Luna del pasado mes de septiembre de 2013, cuando se encontraba en fase menguante.

    El telescopio utilizado para el vídeo es un reflector Skywatcher DS de 150/750 mm, con el cual estoy verdaderamente satisfecho. Ha sido una gran compra que esperaba desde hace tiempo, y aunque hay telescopios mejores, este es muy bueno y lo aconsejo para cualquiera que quiera comprar su primer telescopio sin ninguna duda.

    Como podéis apreciar en el vídeo, las imágenes son de alta resolución y aquí aparece una gran novedad para los aficionados a la astronomía. La utilización de dispositivos móviles para capturar imágenes en vídeo (también fotografía) a través de los telescopios.

    Hasta ahora para capturar imágenes en vídeo de planetas y la Luna, se hacía mediante cámaras CCD de webcams y algunas especiales para astronomía, realmente caras.

    Gracias a la resolución de los nuevos móviles de 8 MG, como en este caso del Xperia P, las imágenes obtenidas superan con mucho a las webcams y creo que se acercan mucho a las cámaras especiales CCD para astronomía.

    El resultado para mi es impresionante, he grabado varios vídeos de la Luna y la resolución es espectacular ya que están grabados en HD y la sensibilidad del pequeño objetivo del móvil y su gran enfoque, lo hacen un instrumento valiosísimo para utilizarlo con telescopios.

    Es una recomendación que quiero daros a todos los que tengáis la suerte de tener un telescopio y un móvil moderno a vuestra disposición, haced la prueba y os sorprenderá.

    Aquí tenéis una foto obtenida del vídeo:

    Espero que os guste el vídeo, pronto habrá más....

    Datos del vídeo:

    Telescopio: SkyWatcher DS 150/750 mm
    Cámara: Teléfono móvil Sony Experia P
    Resolución: HD 2300x1500 convertido a MP4
    Autor: www.astrofotos.es

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728