Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    El cielo de Madrid: Venus y la Luna



    La Luna y Venus en el cielo de Madrid
    En esta fotografía se puede ver la Luna junto con Venus en la puesta de sol del día 6 de noviembre de 2013 sobre el cielo de Madrid. Cuando ocurre este fenómeno en que un planeta está muy cerca de la Luna en el cielo, como Venus en la imagen que está justo por debajo a la izquierda, se le llama conjunción.

    La luna se encuentra en fase creciente es estos primeros días de noviembre como puede verse en la fotografía, en donde la parte derecha de la Luna aparece iluminada, cuando sucede al revés entonces sabremos que está en fase decreciente.

    Venus aparece a la izquierda como el punto más brillante después de la Luna y al igual que sucede con la Luna, el planeta Venus también tiene fases. Para observar las fases de Venus necesitaremos un pequeño telescopio, aunque sea pequeño será suficiente para verlas.

    En la foto también podemos ver algunas estrellas, por ejemplo aparece visible la constelación de Sagitario, justo a la izquierda de Venus y la Luna (mirar foto), también la constelación de Escorpio, hacia el suroeste, a punto de ocultarse sobre el horizonte, como momentos después de esta imagen hicieron Venus y la Luna.

    Venus, La Luna, Sagitario y Escorpio en Madrid
    En esta segunda fotografía se puede ver la misma escena unos minutos más tarde y con algo más de zoom sobre la imagen anterior, para resaltar un poco más Venus y la Luna.

    También las condiciones de luz de la segunda imagen así como los tiempos de exposición han cambiado, de ahí el aspecto tan diferente entre una y otra imagen, sobre todo en captación de luz y colores.

    Ambas imágenes están realizadas con una cámara reflex digital Canon EOS 1100D sobre un trípode desde una terraza de Madrid.


    Ver foto 1                     -  ALTA RESOLUCION  (448 KB)


                                         - SIN LETREROS
      
    Ver foto 2                     - ALTA RESOLUCION  (344 KB)


                                            - SIN LETREROS



    PD: Las fotos se ven muy bien como fondo de escritorio en el PC, pruébalo!!!


    Imágenes propiedad: www.astrofotos.es

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728