Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Fotografía lunar con reflector 114 mm.

    Foto de la Luna realizada en una noche de invierno con un Telescopio Reflector Newton de 114 mm y una Cámara digital Canon PowerShoth A40 de 2.0 Megapíxels. La fotografía esta obtenida con un filtro sepia que le da el tono amarillento que puede apreciarse en la imagen. Es interesante ver los grandes cráteres de la zona izquierda de la foto y también pueden apreciarse las zonas de impacto de meteoritos en la parte derecha. Las noches de invierno cuando el cielo esta libre de nubes, se nos presenta una gran ocasión para realizar astrofotografía o también observaciones directas del cielo a simple vista, intentando identificar las Constelaciones o intentando localizar también los planetas a simple vista. Utilizar unos sencillos prismáticos, nos permitirá también acercarnos un poquito más a las estrellas y las maravillas del Universo, si podemos usar un telescopio disfrutaremos más porque tendremos la oportunidad de ver más detalles aunque la opción de los prismáticos es siempre muy interesante, sobre todo para empezar a observar la bóveda celeste y como guía de localización de objetos astronómicos.

    5 comments

    Winston said...

    Hola Sirio!
    Me gusta tu pagina! Tengo una luna en mi pagina que dice como la luna mira hoy. La cambia todas las dias. La luna es muy bonita que no? Mira a mi pagina y clique en la luna parte. Puedes tenerlo por gratis! Es facil hacer.
    Buen suerte con tu pagina! Hasta luego!!!

    (mi pagina: http://www.sheezyneezy.blogspot.com/)

    Sirio said...

    Hola Winston!
    Me alegro mucho que te guste la página y muchas gracias por desearme suerte y recomendarme lo de la luna, intentare ponerlo también en mi pagina porque está muy bien.
    Un saludo,
    Sirio.

    Anonymous said...

    Hola Sirio:

    Muchas gracias por la respuesta sobre el tema de Venus la semana pasada.

    Como puedes soy bastante neófito en esto de la Astronomía. De todos modos el entusiasmo no me falta.
    ¿Serías tan amable de aconsejarme que tipo de telescopio tengo que adquirir para empezar a hacer observaciones de las estrellas?

    Eso sí que sea un telescopio que tenga seguidor de estrellas y que tenga unas garantías mínimas de seriedad. El mercado es tan amplio que estoy perdido en los anuncios que salen por la web.

    Saludos cordiales.

    Tantín

    Sirio said...

    Hola Tantín, me alegra que sigas visitando la página y comentando también.

    En cuanto a la compra del telescopio para ver las estrellas, la verdad es que hay mucha oferta en el mercado. En el siguiente enlace: http://www.astrofotos.com.es/2005/08/esta-foto-de-la-luna-est-realizada-con.html, puse algunos enlaces que pueden ayudarte al respecto, aunque te adelanto que si quieres ver las estrellas y objetos de espacio profundo como nebulosas, galaxias etc., lo mejor es un telescopio reflector, pues son los más indicados para captar mayor cantidad de luz, yo tengo un reflector de 114 mm, pero lo más aconsejable es optar por uno de 150mm porque con él podrás ver muy bien las estrellas y los objetos de espacio profundo que te comento.

    Lo mejor es que visites alguna tienda especializada en telescopios ( el mío lo compré en Óptica Roma en Madrid aunque no se si habrá en Barcelona) y allí te podrán asesorar muy bien, según tus condiciones económicas y lo que quieras observar. Más o menos con unos 350 euros podrás adquirir un reflector de 150mm aunque luego sería aconsejable ponerle un motor de seguimiento para realizar astrofotografía y se encarece unos 100 euros más, pero lo mejor como te digo es que vayas a una tienda especializada en óptica o en telescopios y verás como te asesoran muy bien.

    Espero haberte ayudado un poco y si tienes alguna duda más pues aquí puedes preguntar lo que quieras.

    Saludos!!!

    Anonymous said...

    Interesante las fotos de la luna soy de peru ojala que me escuche

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728