Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Fotografía de la Luna.

    Fotografía lunar en la que pueden apreciarse los cráteres de la luna con claridad, así como los mares, las zonas mas oscuras y planas de la Luna. Los mares se ven a simple vista, sobre todo cuando hay Luna llena y aunque tengan el nombre de mares como el famoso "Mar de la Tanquilidad" en el que el astronauta Neil A. Armstrong alunizó en 1969, nunca han albergado agua en su interior, en realidad son mares de lava que se formaron en el origen de la Luna. En la parte inferior izquierda de la fotografía, se pueden apreciar dichos mares, mientras que en la zona superior podemos observar los cráteres con mayor claridad.

    Nota: foto de la Luna propiedad del autor obtenida desde Madrid con un telescopio reflector Newton de 114 mm.

    Imagen: Autor

    6 comments

    Anonymous said...

    Hola Sirio, muy guapas las fotos de la luna, pero te aseguro que en mi pueblo las harías mucho mejor, sin contaminación lumínica ni atmosférica. Además, acabo de comprame una panasonic fz5 que va como la seda, así que cuando quieras te pasas por Novallas y hacemos una fiesta astronómica. Y si quieres te puedes traer a Jesule pa que trabaje mientras nosotros flipamos con las constelaciones 8)
    Un abrazo

    James

    Sirio said...

    Gracias por tus comentarios James!!! y la fiestecilla astrónomica hay que hacerla ya que seguro lo pasaremos bien!!!!!

    Un abrazo,
    Sirio

    Anonymous said...

    Pues nada, cuando quieras quedamos para ir un finde Sirius, depende de tí desde hace tiempo. Pero creo q debería ser cuando haya algo q se vea bien, y esa información sólo la tienes tú, así que planifica un finde y adelante.

    Saluditos

    Jesule

    memo said...

    si son lindas las fotos pero yo memo las puedo mejorar , si ,claro q puedo , las pondre mas bonitas

    Anonymous said...

    que weno!! Yo me estoy haciendo un libro en mi compu, sobre el universo, la luna, etc.
    tengo 11 años, soi de argentina, bs as.
    Sueño con ir a la luna.
    chauuuuu

    Anonymous said...

    ta super linda la fotito de exo a mi me gustaria ser astronomo algun dia jajajajajaja me gusta mucho eso de la luna y todo eso jueno espero lograr este sueño xauzzzzz

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728