Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Video de la Luna en cuarto creciente



    Este es un video de la Luna en cuarto creciente, realizado con mi telescopio reflector newton de 114 mm de abertura y una cámara digital de 2.0 megapíxels acoplada al telescopio. El video está grabado hace unos días en el presente mes de agosto y en el podemos observar algunos de los accidentes geográficos mas significativos de la Luna como son los cráteres y los mares. En la zona inferior y en primer plano observamos el Mare Imbrium en cuyo borde se encuentra el cráter Plato, del mismo tono oscuro y de forma plana en su interior, mientras que en la zona derecha de Mare Imbrium podemos observar la cadena montañosa de los Alpes.

    Otros dos grandes cráteres pueden observarse en el vídeo, el primero cuando sube la imagen, es el cráter Copérnicus de 93 kilómetros de diámetro y más arriba se puede observar el cráter Tycho, cerca del polo sur de la Luna, con 102 kilómetros de diámetro y que se encuentra rodeado de otros grandes cráteres.

    Video propiedad: Autor

    2 comments

    Justificado said...

    un poco corto tu video, pero muy interesante...
    y más interesante aún los conocimientos que tienes sobre las características de los astros.

    felicidades!

    Esteban Bruna said...

    Estoy a pocos días de regalarle a mi hijo de 8 años su primer telescopio. Me ha emocionado mucho enterarme de tus experiencias de observación, ya que tengo pensado comprarle un Celestron AstroMaster 114 (newtoneano de 114 mm de apertura y 1000 mm de longitud focal. Ecuatorial)

    Espero poder ver cosas como estas con mi niño :D

    Unas preguntas:

    ¿cómo fijas la cámara al ocular?
    ¿Qué ocular usaste para este video?

    ¡¡¡Saludos y felicitaciones!!!

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728