Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Profundidad de campo

    La sonda espacial Cassini ha capturado esta imagen en perspectiva del sistema de Saturno, en la que podemos apreciar las distancias entre dos de sus lunas, Rhea y Prometheus. Rhea (1,528 kilómetros de diámetro) aparece en primer plano, mientras que Prometheus (102 kilómetros de diámetro) es apenas visible cerca de los anillos, en la parte derecha de la imagen, aproximadamente 400,000 kilómetros más allá de Rhea. Las nubes más de Saturno están aproximadamente 80,000 kilómetros más lejos todavía.

    Esta vista de Saturno, contempla el lado no iluminado de los anillos y se sitúa menos de un grado encima del plano de los anillos. La imagen fue obtenida con la cámara gran angular de la nave espacial Cassini el 13 de agosto de 2007, a una distancia de aproximadamente 4.1 millones de kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 24 kilómetros por pixel sobre Saturno y 21 kilómetros por pixel sobre Rhea.

    La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI). El Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división del Instituto de Tecnología de California, dirige la misión para la Dirección de Misión de Ciencia de la NASA en Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras abordo fueron diseñadas, desarrollados y montadas en JPL. El centro de operaciones de las imágenes se encuentra en el Space Science Institute en Boulder, Colo.

    Imagen propiedad: NASA/JPL/Space Science Institute

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728