Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Tres lunas de Saturno

    Tres de las lunas de Saturno surgen en esta imagen captada por la sonda espacial Cassini de la NASA, alrededor de los helados anillos del planeta.

    Mimas (397 kilómetros, de diámetro) cuelga en lo alto de la imagen, con su gran cráter Herschel a la vista; Pandora (84 kilómetros,) aparece fuera del anillo F en el la zona derecha; y centrado entre en anillo F y los anillos inferiores surge Atlas (32 kilómetros) en un tono más oscuro.

    Esta vista de los anillos de Saturno contempla el lado iluminado de los anillos por el Sol y se sitúa aproximadamente 5 grados debajo del plano de los anillos.

    La imagen fue obtenida en luz visible con la cámara gran angular de la nave espacial Cassini el 19 de septiembre de 2007. La imagen fue adquirida a una distancia de aproximadamente 3.2 millones de kilómetros de Mimas, sobre el cual, la escala de la imagen es de 19 kilómetros por píxel.

    La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI). El Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división del Instituto de Tecnología de California, dirige la misión para la Dirección de Misión de Ciencia de la NASA en Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras abordo fueron diseñadas, desarrollados y montadas en JPL. El centro de operaciones de las imágenes se encuentra en el Space Science Institute en Boulder, Colo.

    Imagen propiedad: NASA/JPL/Space Science Institute

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728