Chandra observa la nebulosa de Orión

Las fuentes brillantes parecidas a puntos azules, corresponden a estrellas que están floreciendo y son capturadas con una larga serie de observaciones por el telescopio de rayos X Chandra.
Estas observaciones, casi continuas durante 13 días, permitieron a los astrónomos supervisar la actividad de estrellas parecidas a un Sol, con una edad de entre 1 y 10 millones de años. En las estrellas observadas se ha comprobado que su intensidad de rayos X es mucho mayor que nuestro Sol a día de hoy. Esto sugiere que nuestro Sol tuvo muchos arrebatos enérgicos y violentos cuando era mucho más joven. Los filamentos tenues (rosado y púrpura) son las nubes de gas y polvo observados por el telescopio Hubble luz óptica. Este gas y polvo, un día se condensarán en los discos de material de los cuales nacerán futuras generaciones de estrellas.
Imagen propiedad: X-ray: NASA/CXC/Penn State/E. Feigelson et al. Optical: NASA/STScI
Fuente: NASA
3 comments
Excelente blog,realmente atrapante e instructivo, los felicito y me tomo el atrevimiento de colocarlos en el blogroll de mis dos blogs.
Reciban un cordial saludo desde Lima,Perú.
Eduardo Loxley.
http://loxley.wordpress.com
Muchas gracias por tus palabras Eduardo, seguiremos en la misma línea, intentando divulgar astronomía para que la gente pueda disfrutar de las maravillas del Universo. He visitado tu blog y también me gusta mucho. Aquí estaremos esperando que vuelvas y que comentes cuanto quieras.
Un saludo,
Sirio
Estimado amigo Sirio.
Habría que ver ahora las imágenes que van a lograr los 5 telescopios unidos al Lovell de 76 mts de diámetro ubicado en el norte de Inglaterra.
Según la BBC, 5 radiotelescopios han sido conectados en línea a través de fibras opticas para lograr imágenes de amplio espectro y fina resolución del denominado "deep space" ó espacio profundo.
Será cuestión de esperar las imágenes que seguramente serán muy reveladoras. Un cordial saludo,gracias por visitar nuestro blog,y será hasta todos los momentos!.
Eduardo Loxley
Lima,Perú.
Post a Comment