Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Marte en oposición 2007

    Oposición de Marte El Telescopio Espacial Hubble de la NASA obtuvo este primer plano de Marte cuando se encontraba a una distancia de 88 millones de kilómetros de la Tierra. Esta imagen en color es una composición a partir de una serie de exposiciones capturadas 36 horas antes de que Marte estuviera a la distancia más cercana del Telescopio Espacial Hubble y su Cámara Planetaria 2. El acercamiento máximo de Marte con la Tierra se produjo el pasado 18 de diciembre.

    Marte y la Tierra tienen un "encuentro cercano" cada 26 meses. Estos encuentros periódicos se deben a las diferencias de las órbitas de los dos planetas. La Tierra da la vuelta al Sol dos veces más rápido que Marte, aproximándose al planeta rojo cada dos años.

    Ambos planetas tienen órbitas elípticas, por lo que sus encuentros cercanos no siempre ocurren a la misma distancia. En su encuentro cercano con la Tierra en 2003, por ejemplo, Marte estaba aproximadamente 20 millones de millas más cerca que lo está en el encuentro de 2007, originando así una imagen mucho más grande de Marte visto desde la Tierra en 2003.

    En la imagen podemos observar una forma grande y triangular en la parte derecha, es Syrtis Major. En la horizontal izquierda está Sinus Meridani. Uno de los Rover de la NASA que están en Marte en estos momentos, el "Opportunity", llegó al final occidental de esta región en enero de 2004.

    En la intersección de estos dos rasgos está el cráter Huygens, prominente con un diámetro de 450 kilómetros. Hacia el sur de Huygens, se encuentra Hellas, cráter de impacto con un diámetro de 1,760 kilómetros y una profundidad de casi 8 kilómetros. Hellas se formó hace mil millones de años cuando un asteroide chocó en la superficie de Marte.

    El planeta aparece ausente de tormentas de arena en esta oposición, sin embargo, hay nubes significativas visibles tanto en las regiones polares del norte como del sur. La resolución de la imagen es de 21 kilómetros por píxel.

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728