Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Cassini sobrevuela Encelado

    La nave espacial Cassini de la NASA, ha realizado a la perfección el sobrevuelo de Encelado, una de las lunas de Saturno, ayer 21 de noviembre y ha comenzado a transmitir los datos sobre la temperatura e imágenes del terreno, que muestra una estructura ondulada. Estos datos y las imágenes serán procesados y analizados en las próximas semanas. Ayudarán en gran medida a los científicos a crear una gran imagen o mosaico "el más detallado " de la parte del sur de Encelado, hemisferio que mira hacia Saturno y además crearán un mapa contiguo termal de una de las intrigantes "raya de tigre " que aparecen en el terreno, con la resolución más alta hasta el momento.

    "Estas primeras imágenes son espectaculares, y pintan un panorama aún más fascinante de Encelado " dijo Bob Pappalardo, científico del proyecto Cassini en el Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California. "Los equipos de Cassini investigarán los datos para comprender mejor el funcionamiento de esta luna extraña que además está activa."

    Los científicos están particularmente interesados en las rayas de tigre, que son hendiduras en la región polar sur, debido a que arrojan chorros de vapor de agua y otras partículas de cientos de kilómetros, desde la superficie. Este sobrevuelo fue modificado por los científicos, para observar por última vez las rayas de tigre antes de que el polo sur se desvaneciera en la oscuridad del invierno, durante varios años. El trabajo de la imagen térmica se centró en la franja conocida como tigre o surco de Bagdad.

    El encuentro del 21 de noviembre , se ha denominado también "E8" porque es el octavo sobrevuelo de Cassini sobre Encelado, que ha observado aproximadamente 1,600 kilómetros de la superficie de la lunar. Cassini ahora viaja hacia Rhea, otra de las lunas de Saturno, para obtener nuevas imágenes y trazar un mapa.

    Para ver una galería completa de imágenes en bruto, haz clic aquí. Para obtener más información sobre el sobrevuelo, haz clic aquí.

    Imágenes propiedad: NASA/JPL/Space Science Institute

    Fuente: NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728