Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Posible final de la Estación Espacial Internacional (ISS)

    El vicedirector de la Agencia Federal Espacial Rusa Vitaly Davydov ha cominicado esta semana que una nueva estación espacial de gran escala sería construida para sustituir la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2015.

    Pero Nikolai Sevastyanov, el presidente de la Corporación Espacial y Cohete Ruso de Energia, dijo que la ISS debería tener el mismo destino de la estación orbital Mir de Rusia, que fue estrellada en el Océano Pacífico en marzo de 2001.

    La solución que ha planteado Sevastyanov para salvar la ISS es "usar la
    Estación Espacial Internacional como un satélite permanente artificial de la Tierra en vez de hundirlo en el Océano " señaló Sevastyanov en el quinto congreso aeroespacial internacional en Moscú.

    Sevastyanov dijo que esta opción permitiría a la comunidad internacional espacial seguir realizando las tareas que la ISS actualmente esta llevando a cabo.

    " Hoy la ISS realiza las funciones siguientes: es un puerto internacional espacial, realiza investigaciones fundamentales y experimentos en órbita, prueba nuevas tecnologías espaciales que van dirigidas a los intereses industriales en la Tierra, se investiga mucho tiempo sobre los vuelos interplanetarios y desarrolla complejos y servicios interorbitales, " dijo Sevastyanov.

    El jefe ruso de Energia también dijo que su corporación tenía proyectos para crear un módulo que sirva como laboratorio con fines múltiples en la ISS, (la construcción de cual comenzó en 1998), dentro de los próximos cinco años.

    " Usando este módulo, cambiaremos a tecnologías digitales. En los 10 años de su operación, el módulo recuperará los fondos invertidos, " dijo Sevastyanov. " Además, hay proyectos para construir la energía y módulos de investigación sobre la ISS. "
    Sevastyanov también dijo que Rusia tuvo la intención de usar un nueva nave interorbital en 2009 para atracar cargas al ISS y reducir bastante el coste de repartos de carga a la estación espacial.

    Imagen: fotografía de la ISS por el Discovery en la misión espacial STS-121 propiedad de NASA

    Fuente: RIA Novosti

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728