Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Rusia planea lanzar 30 satélites y sondas a Marte y Venus

    MOSCÚ, 29 de agosto (RIA Novosti) - Rusia planea situar en órbita al menos 30 satélites de telecomunicaciones y sondas de lanzamiento a los planetas Marte y Venus bajo el programa federal de vuelos espaciales para el período 2006-2015, según informó un funcionario de la Agencia Espacial Rusa el pasado martes.

    Vitaly Davydov, vicedirector de la agencia, dijo que una sonda de Marte se dedicará a obtener muestras de suelo del planeta, además de realizar otros estudios sobre la superficie del planeta rojo. Otra sonda estudiará la superficie y la atmósfera del segundo planeta en distancia al Sol , el planeta Venus.

    El programa federal de vuelos espaciales ruso, planea lanzar aproximadamente 30 satélites de comunicación fija y de difusión, y más de 10 satélites para el servicio móvil, dijo el vicedirector de la agencia.

    Davydov también dijo que Rusia también crearía dos sistemas meteorológicos basados en satélites geoestacionarios electrónicos y meteorológicos, que formarían parte de una red de satélites manejada por la Organización Meteorológica Mundial.

    Rusia también planea situar en órbita las naves espaciales Espectro-M, Espectro-RG y Espectro-UF, junto con el lanzamiento de un satélite de Fotones de corona para mejorar la investigación científica referente al espacio exterior, dijo Davydov.

    " También planeamos conducir una serie de experimentos con la microgravedad ", manisfestó Davydov, añadiendo que la nueva nave espacial no tripulada sería desarrollada por esta razón.

    Imagen: lanzamiento de la nave espacial rusa Soyuz en octubre de 2004, propiedad de NASA.

    Fuente: RIA Novosti

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728