Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Proyecto de Rusia para viajar a Marte

    Los científicos rusos van a realizar un experimento para probar un vuelo simulado a Marte, según ha publicado el Kazakhstan Today citando fuentes de la Agencia Federal Espacial "Roskosmos".

    El proyecto consiste en un experimento de 520 días (con una posibilidad de prolongación hasta 700 días), simulando un vuelo con tripulación a Marte. El experimento se realizará en el Institute of Medical and Biological Problems of the Russian Academy of Sciences, en el cuarto trimestre de 2007, según informa "Roskosmos".

    Durante el experimento los científicos van a recibir información sobre la salud y sobre la capacidad de trabajo de un ser humano encerrado por un largo período de tiempo" Un vuelo tripulado a Marte requiere la solución de múltiples problemas, incluyendo la provisión médica y biológica de la tripulación" informó "Roskosmos".

    Está planificado realizar el experimento en tres fases. La primera fase sería el "vuelo" entre la Tierra y Marte, esta fase duraría 250 días. La segunda fase consistiría en la permanencia sobre " la superficie de Marte " de los tres miembros de la tripulación por un período de 30 días. La tercera y última fase consiste en el "vuelo de regreso de Marte a La Tierra" y duraría 240 días .

    Seis voluntarios de edad comprendidas entre 25 y 50 años serán seleccionados para el experimento. Doctores, ingenieros, biólogos, especialistas de informática serán miembros de la tripulación.

    Fuente: Gazeta.kz

    Propiedad Imagen: Viking Project, USGS, NASA

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728