Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Noche dorada en Saturno

    La noche en el planeta Saturno Los anillos B y C de Saturno pueden verse en luz difusa, en esta imagen captada por la nave espacial Cassini en el lado de la noche del planeta. El hemisferio austral está iluminado por la luz del Sol que se reflecta en los anillos, mientras en el norte el brillo es más débil debido a que la luz se filtra por los anillos y es dispersada sobre el hemisferio norte de Saturno.

    Los anillos del hemisferio austral del planeta, se ven parcialmente antes de la desaparición en la sombra. El color de los anillos aparece de oro debido a la dispersión de la luz, aumentada en los anillos por el elevado ángulo de fase y por la vista de los anillos del lado no iluminado.

    Las imágenes se han procesado usando filtros espectrales rojos, verdes y azules que fueron combinadas para crear esta vista natural en color. Fueron obtenidas por la cámara de gran angular de la nave espacial Cassini el 28 de septiembre de 2006 a una distancia de aproximadamente 1.4 millones de kilómetros de Saturno. La escala de imagen es 83 kilómetros por píxel.

    La misión de Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Italiana (ASI). El Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división del Instituto de Tecnología de California, controla la misión para la Dirección de Misión de Ciencia de la NASA en Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras abordo fueron diseñadas, desarrollados y montadas en JPL. El centro de operaciones de la imágenes se encuentra en el Space Science Institute en Boulder, Colo.


    Imagen propiedad: NASA/JPL/Space Instituto de Ciencia

    Fuente: Cassini-Huygens

    2 comments

    Sarah said...

    De chiquita siempre me impresionó el mundo de la astronomía...así que me encanta leer sobre ella..
    Estaba revisando tu página y me llamó la atención lo de la venta de estrellas :) ... Tú ya tienes una?

    Sirio said...

    Hola, me alegra que te guste la astronomía, en cuanto a lo de la venta de estrellas, todavía no tengo ninguna, aunque globalstarregistry lleva muchos años funcionando y me parece un regalo muy original.

    Saludos

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728