Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Phoenix DVD: mensajes a Marte desde la Tierra

    La nave espacial Phoenix de la NASA será enviada a Marte en agosto de 2007, es el primer robot que se enviará para explorar el Ártico marciano y se posará a unos de 70 grados latitud norte del planeta rojo en mayo de 2008. Un brazo robótico que llevará consigo Phoenix cavará hasta un metro en el suelo con el objetivo de buscar hielo de agua, que espera ser encontrado en esta zona de Marte.

    Entre los instrumentos que transportará la nave Phoenix a Marte, se encuentra uno muy especial. Es un DVD pequeño hecho de cristal de silicona, y diseñado para durar cientos, si no miles de años en el futuro, cuando se espera que su verdadera misión comience. Llevará un mensaje de nuestro mundo a un siglo de distancia, cuando se piensa que los futuros seres humanos poblarán el planeta rojo.

    El DVD de la nave Phoenix forma parte de un proyecto denominado Visions of Mars en el que mensajes de visionarios de nuestro tiempo, serán enviados a futuros visitantes o colonos de Marte. Entre ellos están Carl Sagan, cerca de su casa en Ithaca, Nueva York, dirigiéndose a los futuros marcianos con una cascada de agua al fondo.

    Arthur Clarke sentado en la comodidad de su casa en la tropical Sri Lankal. El director ejecutivo de La Sociedad Planetaria, Louis Friedman, que habla desde la oficina central de la sociedad en Pasadena, Peter Smith, de la Universidad de Arizona y principal investigador de la misión Phoenix, proporcionando información sobre la misión y enviando un saludo al futuro.

    Otros personajes hablarán al futuro no directamente pero si a través de sus trabajos, entre ellos estarán Percival Lowell, con su prosa poética, exponiendo su teoría de " Los canales de Marte " y los seres inteligentes que inventó H.G. Wells, con la "Guerra de los Mundos", donde se imaginan lo que tales criaturas desesperadas podrían hacer a nuestra querida Tierra.

    Estará también la grabación de la emisión de radio de 1938 de Orson Welles, de este cuento clásico, que inundó de pánico a casi todo Estados Unidos. La grabación está codificada digitalmente en el DVD que Phoenix llevará a Marte. Otros personajes como Isaac Asimov, Ray Bradbury o Poul Anderson, también se inluirán en este mensaje al futuro.

    Desde The Planety Society ( La Sociedad Palnetaria) ofrecen la posibilidad de que cualquier persona pueda inscribir su nombre en el DVD que la nave espacial Phoenix llevará a Marte. Desde ahora y hasta el 1 de febrero de 2007, la Sociedad Planetaria recogerá los nombres que viajarán a Marte. Cuando los marcianos del futuro encuentren y descifren nuestro mensaje, su nombre estará allí también, formando parte de un registro permanente en la historia del espacio.

    Inscribir nombre Phoenix DVD

    Imagen propiedad: Phoenix Mission, University of Arizona

    Fuente y más información: The Planetary Society

    3 comments

    Anonymous said...

    alfredo castro desde santo domingo,la llegada del hombre a marte es como una realidad ya esperada y estoy feliz de ello,porque a la tierra le esperan momentos muy dificiles,como planeta avitable y marte representa el refugio mas cercano para sobrevivir y seguir la marcha hacia otros mundos.

    Anonymous said...

    alfredo castro desde santo domingo,espero que convivan en paz y cuiden la tierra de todo mal posible que del espacio pueda acechar,ustedes junto con el creador que ha dado evolusion a todo lo creado,son guardianes y soldados de la paz y el buen vivir de la humanidad,pertenesco a un club de astronomia en mi tierra,en santiago de los caballeros,ADIOS.

    Anonymous said...

    ¿Y cómo van a ver el DVD? Probablemente lo mejor sea que no lo puedan ver, porque a saber lo que grabaron ahi... A lo mejor se les quita las ganas de conocer la Tierra.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728