Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    Rusia: turismo en la Luna 2011

    Moscú.- Sólo personas con mucho dinero podrán realizar, posiblemente a partir de 2011, un viaje turístico a la Luna, a bordo de una nave espacial rusa Soyuz.
    Para esa fecha deberá estar terminada la necesaria modernización de la nave espacial, anunció un portavoz del consorcio astronáutico espacial ruso de Energía, según informó hoy la agencia de noticias Interfax en Moscú. Los turistas espaciales sólo podrán observar la Luna desde una cierta distancia y no está previsto un alunizaje.

    El precio del viaje será de 100 millones de dólares (78 millones de euros) por persona, informó la empresa "Space Adventures". Hasta ahora, Rusia sólo transportó a turistas a la Estación Espacial Internacional (ISS), cuyo viaje tiene un costo de 21,5 millones de dólares (16,7 millones de euros)

    Para que un vuelo sea rentable desde el punto de vista económico, un cosmonauta ruso debería llevar dos turistas a bordo de la Soyuz.

    Actualmente, la nave espacial está siendo modificada en vista de los nuevos desafíos técnicos. El antiguo sistema de mando deberá ser reemplazado por uno digital.

    Rusia parece que redobla sus esfuerzos en la carrera espacial con Estados Unidos, tras el anuncio la semana pasada del proyecto de un viaje a Marte y también ahora con el programa de turismo a la Luna que acaba de anunciar. Estos proyectos de Rusia, llegan unos meses después de que NASA anunciara que retoma el camino para el regreso a la Luna en 2018 y que pretende viajar a Marte en los años siguientes... la carrera espacial continúa.

    Fuente: La Segunda

    Imagen: fotografía de la Luna realizada con telescopio reflector de 114 mm. propiedad del autor.

    2 comments

    Ricardo Ricote said...

    Me encanta tu blog, yo estoy tratando de iniciar uno con este tipo de noticias. Querria hablar contigo para una posible colaboracion entre ambos. Escribeme a ricotetoday@gmail.com

    Santiago said...

    con mis amigos, en uno de nuestros vuelos a Natal, pudimos presenciar un eclipse, la luna se veía hermosa, creo que he tomado una fotografía

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728