Header Ads

ad728
  • Últimas Noticias

    China planea enviar un satélite a Marte en una nave espacial rusa

    Moscú, 23 de noviembre: China quiere enviar un satélite artificial a Marte uniéndose a una misión rusa prevista para 2009. El objetivo es que el satélite se sitúe en órbita sobre el planeta rojo y para ello están llegando a un acuerdo entre Moscú y Beijing.

    China enviaría un microsatélite sobre una nave espacial rusa cuyo destino final son las dos lunas de Marte Deimos y Phobos, según ha comunicado el máximo mandatario de la Agencia Federal Rusa del Espacio Yuri Nosenko.

    "Un acuerdo se está preparando por el cual un microsatélite chino, de aproximadamente mil millones de dólares de presupuesto, será instalado sobre la estación rusa interplanertaria Phobos-Grunt, " dijo Nosenko a los reporteros.

    Rusia planifica lanzar una nave espacial a Phobos en 2009 y quieren que vuelva a la Tierra con muestras de la superficie de la luna marciana." Entrando en la órbita de Marte, el satélite chino se separará de la nave espacial rusa y se hará un satélite artificial del planeta, " dijo ayer Nosenko.

    Según el científico ruso Mikhail Marov, el objetivo de la misión es recoger el material de la luna de Marte para estudiar los orígenes del sistema solar y de la Tierra. "No habrá ninguna necesidad de usar un cohete elevador pesado, que es caro de lanzar," dijo el Doctor Ephraim Akim del Instituto de Mecánica Aplicada de Moscú.

    El lanzamiento está programado para octubre de 2009, y esperan que el viaje tenga una duración de 10 a 11 meses. La nave espacial comenzará su viaje de vuelta a la Tierra en 2011.

    Imagen propiedad: NASA

    Fuente: Zeenews.com

    No comments

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728